El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dará Kate del Castillo voz a las muertas de Juárez

Kate del Castillo se encuentra ensayando para una obra de teatro en la que dará voz a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 20 Junio 2019 13:20

La actriz Kate del Castillo considera que tiene la “madurez” necesaria para asumir “el reto más grande” en su carrera: “darle voz” a las víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez.

Kate se encuentra ensayando para la obra “The way she spoke”, una obra que estrenará el próximo 18 de julio en el teatro Minetta Lane, donde actuará sola, metiéndose en el papel de las diversas partes implicadas en la situación que ha vivido Ciudad Juárez durante varios años.

La obra se basa en entrevistas realizadas por el dramaturgo paseño Isaac Gómez.

“Tengo la madurez, como mujer y como actriz de poder prestar mi cuerpo para dar voz a estas mujeres de las cuales no nos acordaos, nos hemos olvidado. Es algo que nos duele mucho a todos los mexicanos. No nada más mexicanos; el feminicidio pasa en todas partes”, declaró la actriz.

Agregó que “esto es por las mujeres de Juárez, no por Broadway, no por mí, ni por dinero, y ojalá que cumpla con lo que tengo que cumplir”.

 


Las Más Leídas