El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deben participar maestros y padres en operativo mochila: Arturo Parga

El diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga, mencionó que en el operativo mochila que se implementará en Chihuahua, deben de participar los maestros y padres de familia. 

Por: Daniela González Estrada 17 Enero 2020 15:40

Ante el tiroteo en Torreón y la decisión del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de implementar el operativo mochila y así evitar actos violentos de los estudiantes, el diputado y también maestro comentó lo siguiente: 

“Es importante que para este se incluya a los Consejos Escolares de Participación Social, los cuales están conformados por el directivo, maestros, alumnos, sociedad civil, entonces sería bueno que entre todos se haga, si se deja solo al maestro, se puede interpretar que este atenta contra la integridad del alumno”. 

Agregó que aquí se pueden incluir a los padres de familia para que así se pueda fortalecer el círculo social, para que de forma conjunta se vaya generando conciencia en los alumnos. 

“Es importante explicar a los alumnos por que se estará implementado el operativo mochila, por que después hasta se puede convertir en un reto para ellos y van a andar escondiendo cosas cuando se las revisen”, detalló. 

Añadió que la intención simplemente es que los niños sepan que pueden y deben llevar a su escuela y que cosas no. 

 

 


Las Más Leídas