El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaran no aptas para el turismo estas 5 playas de México

En Acapulco, Guerrero, cinco playas rebasaron el límite de la Cofepris con base en lo establecido por la OMS de 200 NPM/100ml de enterococos, por lo que no son aptas para el turismo.

Por: Redacción 14 Julio 2019 10:34

Las playas de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo cuentan con alto nivel de contaminación y rebasan el límite permitido por la Organización Mundial de la Salud y la Cofepris, por lo cual no son aptas para uso recreativo. 

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer los análisis de laboratorio al agua de mar de 273 playas previo al periodo vacacional, con el resultado desfavorable para esas playas de Acapulco.

El resto los estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, arrojó como resultado que 268 de las 273 playas estudiadas son aptas para uso recreativo. Esto de acuerdo al medio López Dóriga

La dependencia federal indica que, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, analizaron en laboratorio más de 2 mil 100 muestras de agua de mar esas 273 playas en los principales destinos turísticos.

 


Las Más Leídas