El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Parral no quieren aplicar nueva ley de Vialidad: Carrera

El diputado de Morena, Benjamín Carrera, mencionó que le han llegado quejas de que los tránsitos de Parral no quieren aplicar la Ley de Vialidad, la cual prohíbe retención de documentos. 

Por: Daniela González Estrada 17 Enero 2020 14:17

“Me comentaban que en algunos municipios no están aceptando o no están queriendo entender el tema de una reforma que se hizo a la Ley de Vialidad, en donde ya no se pueden recoger las licencias y las tarjetas de circulación”, comentó el legislador. 

“Lo siguen haciendo, no entendiendo esta modificación a la Ley que por que son autónomos, desde luego es un absurdo, la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el retirar esos documentos era algo incorrecto, esa queja me la hicieron de Parral”. 

Lo anterior, ya que el pasado miércoles se publicaron las reformas a la Ley de Vialidad del Estado de Chihuahua, las cuales prohiben la retención de documentos como placa, tarjeta de circulación y licencia. 

Ante esto, expresó que se debe atacar el problema de manera integral y recordó una iniciativa que presentó en la que propone que las multas tengan fines regulatorios y no recaudatorios, pero esta aún no se analiza en las Comisiones. 

Así mismo pidió que se investigue a profundidad y que se castigue a los responsables de las “mordidas electrónicas”, pues cualquier situación relacionada con la corrupción es algo grave.


Las Más Leídas