El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia embajada de México en Bolivia “fuerte operativo” (VIDEOS)

Imagen tomada de Twitter

La Embajada de México en Bolivia denunció este miércoles un fuerte operativo policiaco en las inmediaciones de la residencia diplomática en La Paz.

Por: Redacción 16 Enero 2020 14:28

Por medio de a través de su cuenta de Twitter, la Embajada publicó una fotografía en la que se observa a decenas de uniformados, algunos en motocicleta, a las afueras del edificio diplomático, acompañado del siguiente mensaje:

"Fuerte operativo en los alrededores de la Residencia de México".

En un video compartido, decenas de agentes policiales suben un cerro cercano a la Embajada, en la zona conocida como La Rinconada, mientras otros policías aguardan afuera del recinto diplomático.

No obstante, el mayor de la Policía, Gustavo Terán, aclaró a medios locales que el operativo se implementó por una supuesta denuncia que sugería la presencia de personas "sospechosas" que merodeaban el sitio.

"Se ha hecho un 'peinado' (revisión) en los cerros para verificar si se encontraban personas sospechosas en el lugar. Se ha hecho un patrullaje preventivo, no encontrando nada, pero sigue la seguridad a cargo de la Policía", declaró el oficial Terán.

Cabe mencionar que anteriormente, el Gobierno Bolivia expulsó a la embajadora mexicana en La Paz, María Teresa Mercado, quien fue declarada por el régimen de Jeanine Áñez como persona no grata.


Las Más Leídas