El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian funerarias 70 muertos por neumonía atípica en Toluca

Imagen ilustrativa

La Unión de Funerarias del Valle de Toluca denunció a Salud transparentar las actas de defunción tras 70 muertes por neumonía atípica. 

Por: Redacción 28 Marzo 2020 15:29

Gabino Zarza Sánchez, representante la Unión de Funerarias del Valle señaló que en la última semana se tuvieron 70 muertes por neumonía atípica en Toluca, por ello demandaron a las autoridades de Salud y hospitales públicos y privados transparentar las actas de defunción.

Zarza Sánchez indicó que pidieron no ocultar la verdad cuando se trate de coronavirus (COVID-19), ya que “temen” relacionarlas con el nuevo virus.

“En los hospitales se están dando casos que se manejan como neumonías. Sabemos que el Covid se da a través de una neumonía y al platicar con el deudo nos manifiesta que ya les hicieron el protocolo para checar si ellos no están infectados. Tenemos documentos donde ya viene esa causa de muerte” mencionó.

Las funerarias del Valle de Toluca hasta el momento no cuentan con protocolos para atender casos de este tipo, pero sí tienen la capacitación para ofrecer sus servicios ante cualquier muerte, según lo que comentaron.

Según la unión de funerarias resulta extraño el registro de 70 muertos por la misma causa cuando en promedio mensual ronda en 200 por distintas causas.


Las Más Leídas