El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denver Nuggets doblega a los Lakers 114-106 en la final del Oeste

Un excelso Murray hace olvidar el triple-doble de Lebron y da vida a Denver.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Septiembre 2020 06:44

Los Denver Nuggets consiguieron su primera victoria en la final de la Conferencia Oeste, después de vencer a Los Angeles Lakers por 114-106.

De la mano del trío formado por Nikola Jokic, Jamal Murray y Jerami Grant, los de Mike Malone sobrevivieron al gran último cuarto de los angelinos, que casi remontaron 18 puntos en contra.

Tras ver como perdían en el último segundo del segundo partido, los Nuggets salieron convencidos de que podían dar emoción a la eliminatoria. En un primer cuarto muy igualado, los de Mike Malone consiguieron acabar el periodo por encima (29-27).

Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto. Con la aportación de Jokic, Morris, y Murray, Denver se marchó en el marcador ante el apagón que sufrieron los Lakers, que intentaron reaccionar de la mano de Anthony Davis y LeBron James.

Al descanso, el marcador reflejaba un 63-53 a favor de los Nuggets. El tercer cuarto continuó por el mismo camino, a pesar de que de la mano de Caldwell Pope, los angelinos consiguieron recortar algo la diferencia.

Fue entonces, cuando surgió la figura del invitado inesperado del partido, Jerami Grant. El alero se echó el equipo a la espalda y junto con los puntos de Jokic y Murray, los Nuggets se marcharon hasta tener 20 puntos de ventaja.

Entre los tres jugadores anotaron un total de 76 puntos, 26 para Grant, 22 para Jokic y 28 para Murray.

El último cuarto podría haber sido un mero trámite, pero los Lakers se empeñaron en que no lo fuera.

Con una magnifica defensa de la mano de Alex Caruso y Rajon Rondo, los angelinos se volvieron a meter en el encuentro con los puntos de LeBron James, que finalizó con un triple doble de 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Al final, los Nuggets consiguieron cerrar el partido de la mano de dos triplazos de Murray y sellar así su primera victoria en esta ronda.


Las Más Leídas