El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escalofriante: Derretimiento del Everest muestra cuerpos de alpinistas

Por el cambio climático que sucede en los Himalayas, los glaciares del Monte Everest en la arista china de la montaña comienzan a derretirse, y por consecuencia muestran los cuerpos de alpinistas que murieron al subir.

Por: Redacción 23 Marzo 2019 15:12

Muy Interesante publicó en articulo que el número de alpinistas muertos en el Monte Everest queda incalculable, sin embargo estiman que desde 1992 alrededor de 200 fallecieron en el intento del sueño de muchos: “Alcanzar la cima”.

Por ahora, autoridades del gobierno de Nepal está retiran algunos cuerpos, pero a medida que las temperaturas aumentan y comienza la temporada de escalada de primavera, recuperar y retirar a todos de los campamentos más altos puede ser peligroso y costoso, informaron a la CNN.

Funcionarios y otros escaladores declararon ver varios cuerpos cerca de muchas áreas del Monte Everest, incluidos el Campamento 1, el Campamento 4 y la superficie del glaciar Khumbu.

“Debido al calentamiento global, la capa de hielo y los glaciares comienzan a derretirse y los cadáveres que permanecieron enterrados todos estos años ahora se están exponiendo”, dijo Ang Tshering Sherpa, ex presidente de la Asociación de Montañeros de Nepal, a la BBC. “Derribamos cadáveres de algunos montañeros que murieron en los últimos años, pero ahora están saliendo los viejos que quedaron enterrados”.

Según informes de especialistas, bajar cuerpos del Monte traer varios cuerpos de la montaña costaría alrededor de $40,000 y $70,000 dólares por lo que  varios montañistas piensan que es mejor dejar sus restos allí.

 

 


Las Más Leídas