El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desafuero evitará la persecución política: MORENA

El coordinador de la fracción por Morena, Miguel Colunga, mencionó que el desafuero hacía Jorge Ramírez evitará la persecución política, ya que se podrá despolitizar su acusación. 

Por: Daniela González Estrada 27 Febrero 2020 15:35

“Consideramos que el desafuero evitará la persecución política, debido a que el magistrado hará una defensa desde la voz de un ciudadano y no la de un funcionario público”, dijo Colunga Martínez. 

Añadió que es lo contrario a lo que muchas piensan, pues así se despolitizará el tema otorgándole al ciudadano su derecho a defenderse ante la justicia y además conservar su derecho de presunción de inocencia.

“No somos ni seremos los legisladores de Morena a quienes corresponda determinar la inocencia del magistrado Alvídrez, nuestro voto sólo representa el compromiso de Morena con la lucha anticorrupción de Andrés Manuel López Obrador”, comentó el legislador. 

Precisó que retirar el fuero a un magistrado no significa que exista una sentencia condenatoria o que se le atribuya alguna responsabilidad, únicamente es un requisito para que el Ministerio Público pueda continuar con el proceso de investigación que se sigue en su contra.

Respecto a la intromisión de poderes que pudiera haber y los errores de procedimiento, dijo que la Fracción Parlamentaria de Morena, considera que la lucha anticorrupción no debe respetar poderes, colores ni banderas. 


Las Más Leídas