El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desapareció C130 Hércules, avión militar chileno con 38 personas

El avión C 130 Hércules  que realizó su viaje de aprovisionamiento para la base en la Antártida desapareció con 38 personas en su interior.

Por: Redacción 09 Diciembre 2019 21:46

La Fuerza Aérea de Chile anunció por medio de un comunicado oficial que el avión C-130 Hércules que despegó de Punta Arenas con destino a la base Presidente Eduardo Frei en la Antártida perdió contacto con las autoridades.

En el interior de la nave viajaban 38 personas, de las cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros, el objetivo de Hércules es apoyar logísticamente al país, por lo que destinaron a personal para revisar un oleoducto flotante que abastece combustible de la Base polar.

“La Fierza Aérea de Chile informa que esta tarde una aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Noº 10 de la institución, despegó a las 16:55 horas y perdió contacto radial a las 18:13 hrs. mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva” indicaron en el comunicado.

Dos aviones despegaron para contribuir a la búsqueda y reconocer el terreno ya que no tuvieron ninguna señal de auxilio en los minutos previos a la pérdida de contacto. 


Las Más Leídas