El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desarrollan el avión supersónico más silencioso de la historia

La empresa aeroespacial Lockheed Martin reveló detalles del avión supersónico que desarrolla en conjunto con la NASA, asegurando que será la nave de este tipo más silenciosa que haya existido.

Por: Redacción 21 Junio 2019 11:03

De acuerdo con el sitio especializado Aviation Week, el proyecto, denominado X-59 Quiet SuperSonic Technology X-plane (X-59 QueSST), espera resolver el problema del ruido excesivo de la tecnología supersónica. Cabe recordar que los altos niveles de ruido de esta tecnología aérea fueron la causa de la prohibición del Concorde, uno de los únicos dos aviones supersónicos de pasajeros en la historia.

Lockheed Martin aseguró que el nuevo avión no producirá un ruido “más alto que el cierre de la puerta de un auto” para las personas en el suelo.

Según el portal Tech Crunch, la aeronave también reemplazará el parabrisas de la cabina de pilotaje con una pantalla 4K integrada a un sistema de visibilidad eXternal, conocido como XVS. Este sistema será alimentado por información de dos cámaras externas y datos de alta definición precargados antes del vuelo.

La empresa contempla que el primer vuelo del X-59 sea realizado en 2021 y que en el futuro cercano se convierta en una opción rentable para aerolíneas comerciales, particularmente en rutas transpacíficas con hasta 40 pasajeros por viaje.

Por su parte, Michael Buonanno, líder del innovador proyecto con la NASA, puntualizó que esta aeronave “podría marcar el comienzo de una nueva era en el transporte comercial".

 


Las Más Leídas