El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega Desarrollo Rural municipal apoyos invernales a comunidades

La Dirección de Desarrollo Rural municipal entrega apoyos subsidiados de fin de año a comunidades rurales como vitaminas y minerales; alimento de abejas; boilers solares; y tinacos

Por: Antonio Huizar 14 Noviembre 2019 11:46

La Dirección de Desarrollo Rural municipal entregó apoyos a 65 comunidades rurales del Municipio de Chihuahua, incluidas las 5 seccionales rurales. Entre los apoyos entregados estuvieron vitaminas y minerales; alimento de abejas; boilers solares; y tinacos a productores y residentes de comunidades rurales del municipio. La inversión total fue de 5.3 millones de pesos.

El Programa de Vitaminas y Minerales para ganado bovino benefició a 191 productores con una inversión de 875 mil pesos, de acuerdo con el subdirector de la dependencia Armando Gutiérrez Torres.

Por otro lado, la dirección entregó apoyos y capacitación para impulsar proyectos productivos en comunidades rurales. Esto habilitará la instalación de negocios como tiendas de abarrotes, puestos de comida, papelería o "cibers". En su tercer año de función, este programa contó con una inversión de 2 millones 300 mil pesos que benefició a 69 negocios.

De igual manera, para inicios de diciembre, debido a la temporada de invierno, entregarán alimento de abejas a los 26 apicultores del municipio con 500 sacos de 50 kilogramos de azucar morena, con una inversión de 500 mil pesos. El apoyo comprende un subsidio que resulta en un precio final al beneficiario de 400 pesos por saco.

Además, esta temporada de invierno, entregaron 275 calentadores solares subsidiados con una inversión de 1 millon 289 mil 750 pesos. Del mismo modo, entregarán mil cobijas y mil despensas a personas en situaciones de vulnerabilidad.

También entregaron tinacos tricapa de 750 litros a un costo subsidiado de mil pesos a 105 beneficiarios con una inversión de 179 mil 298 mil pesos


Las Más Leídas