El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abandonó Ejército, GN y FGR mesas de seguridad hace 15 días

Los representantes del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Bienestar, dejaron de asistir desde hace 15 días a las reuniones de seguridad en Chihuahua.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Septiembre 2020 12:40

El gobernador Javier Corral describió que desde hace dos semanas, los titulares de las dependencias federales en materia de seguridad en Chihuahua dejaron e asistir a las reuniones de seguridad en Chihuahua, por lo que el anuncio que hizo Durazo, confirma el abandono.

Agregó Corral, que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo le notificó sobre la separación de fuerzas estatales con federales en las reuniones de coordinación, y calificó el suceso como una venganza a Chihuahua.

A través de un posicionamiento en redes sociales, Corral Jurado expuso que las críticas del Gobierno del Estado respecto al tema de las presas, es porque se genera un ambiente de confrontación que se quiere evitar hasta donde sea posible.

“Ayer me fue comunicado por el Srio. de Seguridad Pública Alfonso Durazo que en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia”, dijo Corral.


Las Más Leídas