El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desobedecen chinos al gobierno y minan bitcoins pese a la prohibición

Un estudio de la Universidad de Cambridge pone de manifiesto que en el último tiempo China ha recuperado el minado de Bitcoin pese a la prohibición que tiene su gobierno sobre este mismo y las transacciones con criptomonedas.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 12:40

Los mineros de Bitcoin están desafiando la prohibición de operar en China según una reciente investigación de la Universidad de Cambridge, esto a pesar de que el gigante asiático ha logrado vetar las criptomonedas.

Pues el minado de Bitcoin ha resurgido en este país hasta el punto de ubicarlo como el segundo hub en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, pues este estudio indica que China ya acapara más del 21% de la capacidad global instalada para minar.

Por lo que esto marca la paulatina recuperación que ha tenido la actividad después de la fuerte persecución de las autoridades, ya que no hay que olvidar que entre junio y septiembre de 2021 fue que bloquearon las transacciones y la minería de criptoactivos en territorio chino.

Ya que China actualmente tiene un nivel en el minado que no se asemeja ni un poco a los números que tenían antes de la prohibición, ya que anteriormente abarcaban el 44% del minado mundial de Bitcoin.

Aún así el estudio reveló que aún sin tener el nivel anterior, su retorno le ha permitido desplazar a otros importantes polos como Kazajistán, Canadá y Rusia los cuales combinados no llegan ni al 25% de la capacidad minera actua


Las Más Leídas