El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despega vuelo más largo del mundo; por esta razón sirven picante

El vuelo de la aerolínea Qantas despegó de Nueva York con rumbo a Sidney en el vuelo más largo del mundo sin escalas, y entre las curiosidades destaca el motivo por el cual llevan comida picante.

Por: Redacción 19 Octubre 2019 15:14

Qantas informó que la noche del viernes 18 de octubre despegó por primera vez el vuelo comercial más largo del mundo con la misión de conocer los límites -en varios sentidos- de la tripulación y pilotos.

El avión Boeing 787 Dreamliners de Qantas, recién fabricado, cubre la ruta entre Estados Unidos y la capital de Australia con solo 50 personas a bordo con la tripulación incluida.

El bajo número de pasajeros es para ahorrar peso y extender el alcance.

Este vuelo forma parte de una investigación científica sobre el estado de salud de los ocupantes, para minimizar los desfases de hora y encontrar los mejores periodos de descanso y trabajo de la tripulación.

Como parte de la prueba, especialistas esperan “engañar” los sentidos de los pasajeros para que se adapten al horario de Sidney. Por tal motivo, aunque despegaron de noche, trataron a los pasajeros como si fuera mediodía (hora que tenía Australia).

Prendieron las luces con intensidad en la cabina en las primeras seis horas y los pasajeros llevan muñecas que monitorean y controlan el sueño movimientos.

Además planearon dar comida picante a los sujetos de prueba para mantenerlos despiertos el tiempo que sea posible.

Otro punto de las pruebas es que a medida que el sol baje en Australia, apagarán las luces en la cabina. Por tal motivo el menú para la “cena” (cena en la hora de Sidney) consta de aliemntos con ricos carbohidratos, para alentar el sueño.

El vuelo fue llamado Kookaburra. El avión salió del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a las 9 de la noche en tiempo local para aterrizar 20 horas después.

El vuelo consta de 16 mil 200 kilómetros de viaje continuo, algo nunca antes hecho en un avión comercial.

La aeronave fue cargada con 100 mil kilogramos de combustible, casi la mitad del peso del avión, con sobrante para volar 90 minutos más de lo estimado del viaje.

Forma parte del proyecto Sunrise, que entrará en operaciones en el 2022 con el fin de conectar Sidney, Melbourne y Brisbane (ciudades de Australia) con Nueva York y Londres (Reino Unido).

Harán más vuelos de prueba en noviembre y diciembre.

 


Las Más Leídas