El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despiden a policías que prestaron arma a mujer en Morelos (VIDEO)

Captura de Pantalla del video oficial

Dos elementos de la Policía del municipio de Tetela del Volcán fueron destituidos tras aparecer en un video en el que se les ve prestando armas largas a una civil, quien dispara en dos ocasiones, informa la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 19:09

En el video que circula por redes sociales se observa que uno de los oficiales entrega un arma de alto calibre a una mujer, quien dispara primero sin cartuchos y luego cargada, apoyada por el oficial.

Al respecto, la CES afirmó en un comunicado que el gobierno estatal "no tolerará ni solapará ningún tipo de conductas que vayan en contra de los lineamientos institucionales y principios de actuación del Mando Coordinado Policía Morelos"

"Los oficiales que aparecen en un video haciendo mal uso de sus armas de cargo fueron destituidos de forma inmediata", añadió.

En tanto, el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, respaldó la postura del gobierno estatal y añadió que los policías deben proteger a la ciudad.

"Debido a los videos que circulan en redes sociales, efectivamente elementos que son de la agrupación de Tetela del Volcán aparecen en actos no adecuados, ya que su función es proteger a la ciudadanía".

"Se ha decidido darlos de baja porque no es justo, ellos deben dar seguridad al pueblo y en esos actos no adecuados, no estamos de acuerdo y queremos que la ciudadanía sepa que se han dado de baja", dijo en un video publicado en redes sociales del ayuntamiento.


Las Más Leídas