El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Garcíalunazo, saldrán muchos salpicados

* Madero en la firma TMEC y en inglés

* Maru arma tremenda posada con los abuelitos

* Reaparecen el Tío y Reyes

Por: Tiempo .. . 11 Diciembre 2019 07:18

 

 

BOMBAZO DE NAVIDAD y frío el que dio el Tribunal de Brooklyn NY a calderonistas y... varios no calderonistas.

Justo cuando las huestes del expresidente celebraban la cercanía a la meta de las asambleas estatales, para el nuevo partido México Libre les llegó el golpe al hígado.

El “García Lunazo” es un mensaje al expresidente Felipe Calderón, uno de los principales opositores de la Cuarta Transformación.

El tweet tibio que aventó 30 minutos después del arresto no dio buena señal.

En Chihuahua, fueron varios los que tuvieron que sufrir las decisiones del ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, principalmente en Juárez.

De entrada el gobernador Reyes Baeza, quien enfrentó una de las peores crisis de violencia, también el exalcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.

César Duarte ya le tocó de bajada, pero con excelentes relaciones con el ahora procesado por narcotráfico.

Sin duda que los nombres de importantes políticos, ex gobernadores, militares y funcionarios saldrán salpicadísimos de la captura.

Nada nuevo, todos sabían que la plaza estaba vendida...

A PESAR QUE LE tiró lumbre por el entreguismo del gobierno de México, el senador Gustavo Madero se dejó ver en palacio nacional para la firma del T-MEC.

El chihuahuense se placeó sin miedo al éxito por el Salón Tesorería donde además, recibió mención especial de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores.

De pasada apantallar a más de tres de la 4T al hablar face to face en inglés, y esto sí ya calienta, con Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

Cómo presidente de la Comisión de Economía, hoy entra Madero al debate en la Cámara de Senadores, pero ya todo va para adelante. 

 

QUIENES REAPARECIERON en Delicias fueron los Baeza, el Tío Fernando así como Reyes, en el arranque de la  construcción de planta tratadora, banderazo que dio Javier Corral.

Posteriormente aprovecharon para hablar varios minutos con el Ejecutivo.

¿Que traerán ahora entre manos?

Desde la elección nacional del PRI donde terminó por imponerse Alito Moreno y que le valió perder esperanzas para poner gente en el edificio de la Dale, Reyes permanece tranquilo, pecho tierra.

Pero lagartones, el Tío y Reyes, dieron intencionalmente señales de vida política para apoyar a Corral, lo que en palacio se agradece.

ARMÓ LA POSADA y Maru Campos juntó a más de 2 mil abuelitos en el Centro de Convenciones.

Invitación extendida a los Clubes del Abuelo y centros comunitarios, la presidente municipal se dejó caer con pachanga para los de la tercera edad.

Rifas, cabina de fotos y más, donde se llevó el aplauso del respetable.

Al que vieron que sacó brillo a la pista, fue el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla, que no dejó morir a las abuelitas y prendió los ánimos.

Aseguran que otro de los más cotizados fue Gilberto Loya, director de la Policía Municipal.

Todo sea por las campañas que vienen...

PARA QUE diciembre no fuera la excepción, la Oplita del Instituto Estatal Electoral y en el Tribunal Estatal Electoral consiguieron viajes a otros estados de la república para hacerle a la academia.

Varios magistrados y  consejeros de ambos institutos fueron a la FIL de Guadalajara; no más dándole mate a los viático, la Feria se ha convertido en el show político, más novedades en Amazon y sale más barato.

AHORA QUE fue el Foro del Federalismo Fiscal, en Palacio tomaron nota que la asociación de los gobernadores de extracción Panistas, la GOAN, no mandó ni un tuit de apoyo.

Menos enviaron algún gobernador al encuentro, tampoco una manifestación pública de respaldo Javier Corral.

Como el evento fue incómodo para la 4T, prefirieron, los demás gobernadores, nadar de muertitos y andar pecho tierra, qué novedad.

Después les aplican el castigo de los moches en los recursos federales, como a Chihuahua.

Pero eso sí; tooodos los gobernadores se mantienen quejándose del leonino convenio de Colaboración Administrativa.

SI EN TODO el año se no supo nada de la Secretaría de Desarrollo Municipal, ayer dieron señales de vida.

Como si no hubiera problemas fuertes como la falta de recursos, inseguridad y otros, resulta que andan promoviendo la ¡agenda 2030 de la ONU!

Invirtieron recursos para traer especialistas y dar cursos por varios días a personal de 39 municipios del estado, principalmente Secretarios del Ayuntamiento u otros directores.

Además ya está anunciado que el gobierno estatal se sumará a la Red Iberoamericana de gobiernos por el Logro de la Agenda 2030.

Se envuelven en las soluciones que impone la agenda internacional y no atienden los problemas locales.

Y luego se quejan de que perdieron el plebiscito.




Las Más Leídas