El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detiene FGR a sujeto con fines de extradición a Argentina

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimento en Cadereyta, Nuevo León, a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de un hombre buscado por autoridades de la República de Argentina.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 04:14

Pablo “I”, es requerido por el Juzgado de Garantías número 4 del Departamento Judicial La Matanza, Provincia de Buenos Aires, República de Argentina, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada. 

El ahora detenido, será trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, para definir su situación jurídica conforme al Procedimiento de Extradición.

Por otra parte, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR en coordinación con Interpol México recibieron deportado de los Estados Unidos de América, a un hombre buscado por autoridades mexicanas.

Miguel “M”, cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Zacatecas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de alteración del registro de electores del Instituto Nacional Electoral.

La deportación se llevó a cabo a través del Puente Internacional que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por cuestiones de logística, el deportado será entregado en las oficinas de la delegación de la FGR en Monterrey, Nuevo León, y posteriormente se llevará a cabo su puesta a disposición de la autoridad federal que lo reclama en el estado de Zacatecas.

 


Las Más Leídas