Detuvieron a acosador; a toda costa buscó a víctima
En noviembre de 2021 una mujer hizo pública una situación de acoso por parte de Gerardo S.P., quien por todos los medios, principalmente redes sociales, la buscó y no la dejó en paz. Fue detenido por parte de elementos de la Fiscalía.
Por: Redacción 24 Febrero 2022 10:04
La denunciante publicó en sus redes sociales el tormento que vivió al ser acosada por este sujeto, quien con frrecuencia le llevaba regalos "la quiero ver en persona", "la ando cazando", le insistía, según lo relató.
La situación se agravó después de la denuncia interpuesta en contra de Gerardo, el 14 de octubre. Al día siguiente le notificaron sobre la situación legal y le prohibieron acercarse a la mujer, así como su lugar de trabajo, al esposo o cualquier familiar o amigo por 60 días.
Tres días después de interpuesta la denuncia, continuó Gerardo insistiendo, por lo cual buscó por separado a los padres de la víctima y solicitó su mano, buscaba la aceptación para casarse con ella.
Después de estas situaciones de marcado acoso la víctima relató “volvió a buscarme, (de otro celular), enviándome audios, mensajes y fotografías, que de verdad me dejaron muy asustada ya que está amenazándome de que es capaz de cualquier cosa por estar conmigo”.
Denunció además “la Ley no soluciona mi caso, ni el de las millones de mujeres que nos sentimos acosadas por personas como él, prácticamente la Ley no puede hacer nada en su contra, hasta que haya un “motivo suficiente”, para poder encarcelarlo. Vivo con delirio de persecución y paranoia de saber que puede estar cerca de mí”.
Este día trascendió sobre la captura de Gerardo, luego de trabajo de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. Pasaron tres meses desde que la mujer hizo público este hecho hasta la aprehensión de quien la acosaba.
La representación social informó “Ahora Gerardo S.P., tendrá que llevar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva”.




