El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvo Policía Municipal a 29 personas por robo fardero en marzo

Tan sólo en el mes de marzo, la Policía Municipal logró la detención de 29 personas involucradas en robos a establecimientos comerciales de la ciudad, denominado comúnmente como fardero.
 

Por: Redacción 01 Abril 2020 14:33

Esta modalidad de atraco consiste en la sustracción sin violencia y sin pagar de cualquier tipo de productos de tiendas de conveniencia, centros comerciales o cualquier otra, utilizando artimañas para lograrlo, como lo son: esconderlos entre las ropas, en el interior de bolsos, pañaleras o carriolas, con la finalidad de no ser detectados al momento de salir del lugar.

Artículos de higiene personal, botellas de licor, lácteos, chocolates, prendas de ropa y electrónicos suelen ser los artículos más buscados por los ladrones, quienes logran desafiar la vigilancia de las cámaras y del personal de seguridad para ocultarlos y arriesgarse a no ser descubiertos.

Sin embargo, gracias a la tecnología actual y a la constante coordinación que existe entre la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Dirección de Seguridad Publica Municipal, ha sido posible aprehender a un buen número de ellos, para ponerlos a cargo del Ministerio Público, una vez interpuesta la denuncia por parte de las víctimas.

Cabe mencionar que debido a la actual contingencia por Covid-19 la Policía Municipal reforzará la vigilancia en centros comerciales y pone a disposición de los ciudadanos la línea de emergencias 9-1-1, para que sean reportadas personas o situaciones relacionadas a este delito.


Las Más Leídas