El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy, “Día de la raza”; así lo celebran en el mundo

Hoy se conmemora a nivel internacional el “Día de la raza” por ser la fecha en que Cristóbal Colón descubrió América. 
 

Por: Redacción 12 Octubre 2020 07:56

Cada 12 de octubre se conmemora a nivel internacional el "Día de la raza", fecha en que en 1492 Cristóbal Colón descubrió América al llegar a las Antillas y entablar comunicación con los grupos y tribus indígenas de aquel entonces, los Arawaks.

Sin embargo, el festejo se vive diferente desde distintas partes del mundo.

Mientras que en México y centroamérica suelen llevarse a cabo desfiles en las escuelas, actividades culturales y se recuerda a las tres carabelas de Colón, en países como España es Fiesta Nacional y los actos más importantes son la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza y el desfile de las Fuerzas Armadas de Madrid.

En Argentina se le llama “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, mientras que en Bolivia se conoce como “Día de la Descolonización”.

En Chile el festejo recibe el nombre de “Día del Descubrimiento de los dos Mundos” y en Venezuela “Día de la Resistencia Indígena”.

Por su parte, Ecuador lo conmemora como “Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad” y países como Estados Unidos y Canadá suelen verlo como el “Día del descubrimiento de América” o simplemente “Día de Colón”.


Las Más Leídas