El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dictan 50 años de prisión a dos ministeriales por secuestro

Juez dictó 50 años de prisión a los expolicías ministeriales Raymundo Roberto Covian Lugo y Carlos Alberto Sánchez Díaz por el delito de secuestro en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 23 Marzo 2019 11:52

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que “policías ministeriales que traicionaron su investidura como servidores públicos, fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro que cometieron en esta ciudad de Chihuahua.”

La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía obtuvo el fallo condenatorio en contra de Raymundo Roberto Covian Lugo y Carlos Alberto Sánchez Díaz.

A ambos los juzgaron por hechos de la mañana del 28 de agosto de 2017, cuando abordaron a la víctima en el estacionamiento de un gimnasio.

Los dos hombres se identificaron como agentes ministeriales, quienes le indicaron a la víctima que revisarían el Interior de su vehículo para descartar que trajera armas o drogas.

“Luego esposaron a la víctima y lo subieron a la unidad oficial tipo pick up, en la que lo trajeron durante cinco horas, durante ese tiempo negociaron con la familia la entrega de 250 mil pesos a cambio de la libertad del afectado, cantidad que  recibieron a las afueras de un hospital ubicado en la avenida Zarco”, informó la Fiscalía.

La denuncia la presentaron contra los agentes y el grupo Antisecuestro de la Fiscalía consiguió órdenes de aprehensión con las que fueron detenidos los dos policías acusados.

El juez dictó la sentencia de 50 años de cárcel, condena que establece una multa por la cantidad de 640 mil 320 pesos y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 250 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado reitera a la ciudadanía que nadie está por encima de la ley, y aquellos servidores públicos involucrados en hechos delictivos serán detenidos y llevados ante la justicia, concluyó en su mensaje oficial.

 


Las Más Leídas