El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dinosaurios se extinguieron por asteroide: Científicos

Imagen ilustrativa

El equipo internacional de investigadores de la Universidad de Yale aseguran que los dinosaurios no murieron por impactos ambientales de las erupciones volcánicas, sino por el meteorito de 10 kilómetro de diámetro que cayó en Yucatán.

Por: Redacción 17 Enero 2020 16:19

De acuerdo con la información que presentó ayer el equipo de investigadores y el profesor de Geología y Geofísica de la Universidad de Yale en Estados Unidos, Pincelli Hull aseguran que el nuevo artículo que publicaron para Science, los impactos ambientales de las erupciones masivas no eliminaron a los dinosaurios.

Según el artículo las erupciones volcánicas surgieron mucho antes del evento de las extinciones por lo tanto no se pueden considerar como causantes. Tras  el debate de años, sería entonces el meteorito de 10 kilómetros de diámetro el causante.

Fue hace 66 millones de años cuando el 75 % de los dinosaurios desaparecieron y aparentemente fue por causa del meteorito que cayó en Yucatán, México.

A pesar de la información que presentaron científicos aseguran que el volcanismo en las Trampas de Deccan, donde unos 500 mil kilómetros cúbicos de lava inundaron la mayor parte de la indica y profundidades marítimas pudieron acabar con esta especie.

“La actividad volcánica en el Cretácico Tardío causó un evento de calentamiento global gradual de aproximadamente dos grados, pero no una extinción masiva” dijo Michael Heenehan, investigador que compiló los registros de la temperatura.

“Varias especies se movieron hacia los polos norte y sur, pero volvierona zonas más centrales mucho antes del impacto del asteroide” agregó.

 


Las Más Leídas