El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dio Ichijuv útiles escolares y kits anticovid a jóvenes de Guachochi

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) entregó 30 kits de útiles escolares en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), para apoyar a estudiantes de las comunidades más alejadas como parte de la gira de trabajo de la directora general, Lucero Nieto Romero.

Por: Redacción 26 Febrero 2021 14:57

Los artículos fueron recolectados por medio de donaciones hechas por funcionarios públicos y diversos ciudadanos, mediante la campaña Unidos Somos Útiles, convocada por el Ichijuv.

Además,  se entregaron 150 kits anticovid que constan de mochila, gel antibacterial, cubrebocas y un termo, con el objetivo de que las y los estudiantes puedan mantener las medidas sanitarias.

Por lo que de igual manera, también fue donado un paquete a la instancia municipal que atiende a los jóvenes, quienes se encargan de hacer llegar los artículos a las diferentes comunidades.

Ante esto, la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, resaltó la importancia  de estos trabajos: 

“Es muy importante para nosotros brindarles las herramientas para que se cuiden en la pandemia y puedan seguir con sus actividades escolares”.

Cabe resaltar, que como parte de su visita de trabajo por Guachochi, Lucero Nieto entregó el Informe sobre Gasto Público Social en Adolescencia y Juventud, a la secretaria del Ayuntamiento, Silvia Caro Hernández.

 


Las Más Leídas