El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dio pláticas Municipio sobre uso seguro de internet a 680 personas

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), impactó a mas de 680 personas en temas relacionados al uso seguro de internet y redes sociales desde el inicio de la administración.

Por: Redacción 18 Mayo 2019 12:40

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Internet, fecha que tiene como objetivo sensibilizar sobre el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como reducir la brecha digital.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, en el país existen 79.1 millones de usuarios conectados, de los cuales el 51 por ciento son mujeres. 

Debido al aumento de usuarios de la red en los últimos años, el Instituto se ha dado a la tarea de brindar herramientas para hacer de los espacios digitales lugares cada vez más seguros, así como promover el acceso a la información y la protección de datos personales, a través de pláticas de concientización y la promoción de leyes que penalicen conductas que agredan la dignidad de las personas.

Por otra parte, se trabaja en la prevención de la violencia por medios digitales, cómo pueden ser las extorsiones, robo de información, amenazas y acoso, entre otras agresiones a través de foros y redes sociales. 

El IMM atiende a su vez, temas de relevancia en organismos internacionales, como la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, cuya temática de examen del 2018 fue la participación de la mujer en los medios de difusión y las TICs, así como el acceso a ellas.

Esto es muestra de que el trabajo realizado por el Gobierno Municipal está a la vanguardia en las temáticas relevantes en el ámbito internacional, nacional y local, dando respuesta a las necesidades reales de la comunidad.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.

 

 

 


Las Más Leídas