El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diseñan jeans para caídas de motociclistas en accidentes 🎥

Capturas de pantalla de video

La compañía de seguridad Airbag Inside Sweden trabaja en unos pantalones para motociclistas para disminuir daños en caso de caídas accidentales.

Por: Redacción 21 Diciembre 2020 14:53

Esto lo hacen con tecnología de bolsas de aire (o airbags) para motocicletas, incluyendo unos jeans inflables diseñados para proteger las piernas del motociclista.

Las chaquetas con este estilo de protección ya fueron diseñadas, pero las piernas de un motociclista fueron dejadas de lado, y es que los motociclistas sufren, en promedio, más accidentes que un conductor común.

Dado que las piernas de un motociclista son a menudo la primera parte de su cuerpo que impacta contra el suelo durante un accidente, los jeans con airbag serían relevantes para la seguridad.

No obstante, hasta el momento no se sabe cuándo serán lanzados a la comercialización.

Indican que cuando están vacías, estos sistemas apenas se notan y presumiblemente no obstaculizan los movimientos del motociclista, pero en un accidente, se inflarán en una fracción de segundo mientras los pantalones se rompen para dejar espacio para su rápida expansión.

Actualmente, el prototipo se activa manualmente con una correa, pero Airbag Inside Sweden AB trabaja con investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia, para incorporar eventualmente sensores a bordo que le den a los pantalones su propia inteligencia para saber cuándo deben inflarse.


Las Más Leídas







Publiguía