El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disminuyen incendios forestales en México; reportan 8 en 5 estados

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este viernes las autoridades realizan trabajos para el control y liquidación de ocho incendios forestales en México.

Por: Redacción 26 Febrero 2021 17:24

Dichos incendios son reportados a las 11:00 a.m. (hora del Centro de México) y se distribuyen en cinco entidades de la República Mexicana:

Galeana (Nuevo León), Malinaltepec (Guerrero), Huitzilac y Cuenavaca (Morelos), Tonalá (Chiapas), Chiautzingo y dos en Tlachichuca (Puebla).

Los eventos afectan una superficie preliminar de 235.28 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 10 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 235 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes, condiciones óptimas para iniciar incendios forestales.


Las Más Leídas