El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disparó Corea del Norte proyectiles al mar del Este

Imagen ilustrativa

Reportes indican que Corea del Norte ha disparado proyectiles no identificados al mar del Este.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 17:01

Esta tarde Corea del Norte lanzó proyectiles no identificados al mar de Japón, aparentemente fueron 2 lanzamientos desde Hamgyong del Sur, de acuerdo con los militares de Corea del Sur, es el séptimo lanzamiento en menos de un mes.

"Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación" indicaron las Fuerzas Armadas de la República de Corea tras los lanzamientos de este viernes.

Autoridades japonesas señalan que son misiles balísticos por lo que advierten a las embarcaciones a tener precauciones y no acercarse al área, esto ocurrió después de que Seúl rompiera el pacto de intercambio de inteligencia con Tokio.

#ÚLTIMAHORA Corea del Norte dispara "proyectiles no identificados" al mar (Seúl) #AFP pic.twitter.com/zeXPjPA12t

— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 23, 2019

Esta tarde Corea del Norte laanzó proyectiles no identificados al mar de Japón, aparentemente fueron 2 lanzamientos desde Hamgyong del Sur, de acuerdo con los militares de Corea del Sur, es el séptimo lanzamiento en menos de un mes. "Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación" indicaron las Fuerzas Armadas de la República de Corea tras los lanzamientos de este viernes. Autoridades japonesas señalan que son misiles balísticos por lo que advierten a las embarcaciones a tener precauciones y no acercarse al área, esto ocurrió después de que Seúl rompiera el pacto de intercambio de inteligencia con Tokio.


Las Más Leídas