El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Distribución y aplicación de vacuna COVID tardará un año: OCDE

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó que la distribución y aplicación de la vacuna del covid-19 tardará al menos un año.

 

Por: Redacción 03 Diciembre 2020 14:59

Gurría indicó que durante 2021 la aplicación y distribución de la vacuna en el país, por lo que exhortó a los habitantes a continuar con las medidas de salud para evitar los contagios de Covid-19.

Añadiendo: "Por ello, durante los próximos meses vamos a tener que seguir combatiendo al virus, viviendo con el virus y con las ya conocidas medidas y precauciones: pruebas, cierre temporal de algunas actividades, cubrebocas, lavarse las manos, guardar las distancias, evitar las aglomeraciones".

"En la OCDE consideramos que tomará cerca de un año, quiere decir, la mayor parte de 2021, alcanzar los niveles de distribución y de aplicación de la vacuna que nos pongan en una situación de seguridad, de tranquilidad”, mencionó Gurría.

Asimismo la OCDE, recomendó que para prevenir los contagios de Covid.19,  a  nivel mundial deberán seguirse en las siguientes cuatro vías: el uso de pruebas rápidas y PCR;  las pruebas serológicas, el apoyo a las capacidades para enfrentar la pandemia; y un levantamiento gradual de las restricciones apoyado en los elementos anteriores.


Las Más Leídas