El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dona Google 800 mdd a Pymes y ONGs ante coronavirus

Google, la compañía estadounidense de tecnología, informó que apoyará con 800 millones de dólares a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como a gobiernos y trabajadores del sector salud quienes se encuentran enfrentando la crisis por el coronavirus.

Por: Redacción 27 Marzo 2020 14:37

Mediante comunicado Google expuso que 250 millones de dólares serán donaciones en créditos para publicidad para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otra parte del apoyo será destinado a 100 empresas gubernamentales a nivel mundial dedicadas a proporcionar información sobre cómo prevenir la propagación del coronavirus y otras medidas para ayudar a las comunidades locales.

Google creó un fondo de inversión de 200 millones de dólares, destinado a apoyar a ONGs e instrucciones financieras alrededor del mundo para ayudar a las Pymes a tener acceso a capital.

Además destino 340 millones de dólares en créditos de Google Ads disponibles para las Pymes con cuentas activas durante el último año.

“Las notificaciones de crédito aparecerán en las cuentas de Google Ads y se pueden usar en cualquier momento dentro de nuestras plataformas de publicidad hasta finales de este año. Esperamos que esto ayude a aliviar parte del costo que implica mantenerse en contacto con sus clientes”, expuso.

Otros 20 millones serán en créditos de Google Cloud para que instituciones académicas e investigadores hagan uso de sus capacidades informáticas e infraestructuras a medida que estudian posibles terapias y vacunas.

“Juntos, continuaremos ayudando a nuestras comunidades— incluidas nuestras empresas, educadores, investigadores y organizaciones sin fines de lucro—a navegar los desafíos que nos plantea esta crisis”, dijo el Ceo de Google, Sundar Pichai.


Las Más Leídas