El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donaciones de médula ósea permiten tratar enfermedades: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que con las donaciones de médula ósea, pueden tratar diferentes enfermedades graves.

Por: Redacción 18 Mayo 2019 13:31

Detallaron que con la médula ósea se pueden tratar y curar pacientes con leucemias agudas, crónicas, linfomas, anemia aplásica, mieloma múltiple, linfoma no Hodgkin, enfermedad Hodgkin y padecimientos autoinmunes, como esclerosis múltiple.

Esto lo explicó Guadalupe Rodríguez González hematóloga de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

La médula ósea es el tejido esponjoso que se ubica dentro de los huesos donde se producen las células sanguíneas y del sistema inmune, conocidas como células progenitoras hematopoyéticas.

De acuerdo con la especialista, la edad máxima para donar de dicha médula, es hasta los 40 años, ya que los donadores tienen menos enfermedades, células más jóvenes y los pacientes tienen mayores beneficios.

Asimismo explicó que para donar médula ósea, son mediante punciones de las crestas ilíacas o por medio de cito aféresis, acceso venoso periférico, a través de máquinas que separan la sangre.

  


Las Más Leídas