El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llamó Trump a AMLO; expresó solidaridad por balaceras de Culiacán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para expresar solidaridad y buena voluntad para el desarrollo de ambos países luego de las balaceras de Culiacán.

Por: Redacción 19 Octubre 2019 09:58

Así lo dio a conocer en Twitter el presidente de México, quien en Twitter publicó fotografía al lado del canciller, Marcelo Ebrard, donde colgó el mensaje.

Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, afirmó el presidente López Obrador.

Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, acudió hasta Oaxaca para enlazar al presidente mexicano con Donald Trump para que ocurriera la llamada.

El jueves detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo, con el fin de extraditarlo a Estados Unidos por cuentas pendientes con la justicia federal por el delito de trasiego de droga.

Las autoridades de Estados Unidos señalan que Ovidio Guzmán López es el segundo al mando a Iván Archivaldo Guzmán, ambos hijos de “El Chapo”, quienes controlan las plazas en Sinaloa con permiso de Ismael “El Mayo” Zambada.

 


Las Más Leídas