El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Último día de Trump: dólar a la baja, peso aprovecha

En el último día del gobierno de Donald Trump el dólar abrió a la baja, lo que habla de tranquilidad hasta el momento en los mercados, lo que aprovecha el peso mexicano.

Por: Redacción 19 Enero 2021 12:22

Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense, informó que el dólar spot, referencia entre bancos, abrió en la zona de los 19.60 pesos.

Este nivel es el “piso”, el punto más bajo de lo esperado, después de que el último día llegó a 19.72 pesos.

Explica el analista que este martes 19 de enero, el último día de la administración de Donald Trump, “vemos una menor aversión al riesgo reflejado en una caída del dólar contra las monedas en general y del yen japonés”.

Agregó que el yen es la única moneda que mostró depreciación frente al dólar al iniciar la jornada. “Recordemos que el yen es una moneda refugio, las bolsas por su parte, presentan buenas ganancias en los futuros”.

Es decir, al ser el yen una moneda confiable, se convierte en refugio en situaciones de incertidumbre, pero como persiste la tranquilidad en los mercados, los inversionistas sacan su dinero de la divisa japonesa para pasarlo a otras monedas más riesgosas u otro tipo de activos.

Variación del dólar los últimos cinco días.

“Los estímulos que mantiene Estados Unidos, los avances en vacunación y una esperada relajación monetaria por parte de Banxico, nos hacen pensar que es posible romper ese nivel y pensar en niveles más deprimidos”, en favor del peso mexicano.

De momento Cleofas Torres señala que hasta el momento esperan que el peso cierre en rango de 19.58 a 19.73 por dólar. Pero es temporal y más adelante podría cambiar la situación. “Un movimiento consistentemente debajo de 19.60 nos alertará de posibles caídas por lo que mantendremos atención en ese nivel”.

El 20 de enero asumirá Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos. La transferencia de poder en el país de la mayor economía del mundo suele ser un momento de importancia para el resto de naciones en este rubro.

 


Las Más Leídas