El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados de Chihuahua apalea 13-6 a los Indios de Juárez en la frontera

Guiados por Octavio Acosta, la novena de Dorados de Chihuahua consiguió su quinta victoria al hilo, al derrotar a Indios de Ciudad Juárez al son de 13 carreras a 6 en el Gran Estadio Juárez al abrir la Jornada 8.

Por: Valentin Ramírez Ll. 01 Julio 2022 07:23

El cuadro comandado por Marcelo Juárez aprovechó los siete errores por parte de los locales, en lo que también fue el séptimo triunfo consecutivo del lanzador profesional Octavio Acosta. Dorados (15-7) se colocó a un juego de Indios (16-6) con el conjunto fronterizo aun liderando la clasificación general en el Campeonato Estatal 2022 "José Luis García Mayagoitia".

Durante el compromiso programado este jueves, subieron a la loma de los disparos el derecho Luis Payán contra su ex compañero en Mayos de Navojoa, el serpentinero Octavio Acosta, en duelo de invictos.

En la primera entrada los capitalinos anotaron de inmediato en los spikes de Jorge Morales llegando a la registradora en jugada de doble matanza tras el batazo de Dennis Martínez situando el 1-0.

Sin embargo, en el segundo episodio el receptor Aloysius Cruz le dio la vuelta al marcador con home run de dos carreras. Para el tercer rollo, Indios agregaría una más contra Acosta en el 3-1, derivado del batazo impulsor de Óscar Aragonez.

Chihuahua descontó en la parte alta de la cuarta entrada para el 3-2 en la urbe fronteriza. Sería en el séptimo capítulo en donde Dorados fabricó cuatro anotaciones, cuando el error del jardinero izquierdo Kevin García abrió la puerta para el rally, emparejando el cotejo después del elevado de sacrificio de Marco Manjarrez llevando al home a Leo Rosales.

Alex Pineda pegó sencillo productor para retomar la ventaja 4-3. Con casa llena, Juan Silva conectó el indiscutible impulsor de dos rayitas en el 6-3 de la visita.

El conjunto dirigido por Guillermo Armenta se acercó 6-5 en el tanteador ante el relevo de José Ángel Sauceda en la séptima baja. Dorados volvió a orquestar una ofensiva de cuatro carreras en el octavo episodio, extendiendo la ventaja 10-5.

En la novena entrada, Marco Manjarrez despedazó la bola sobre el jardín derecho en lo que fue su quinto cuadrangular de la temporada. Una más llegaría con otro indiscutible de “Juanini” Silva colocando pizarra de 13-5.

El equipo juarense añadió la sexta carrera en la última llamada, siendo Felipe Hernández el encargado de finiquitar las acciones para el 13-6 final.

La victoria fue para Octavio Acosta (7-0) en 6 innings, 8 hits, 5 ponches con 3 rivales golpeados en 106 lanzamientos de labor.

Chihuahua ha ganado 10 de los recientes 11 juegos, además este viernes buscará la punta del torneo cuando Dorados e Indios vuelvan a enfrascarse a las 19:30 horas en el Gran Estadio Juárez.

C H E

Dorados 13 16 2

Indios 6 13 7

PG: Octavio Acosta (7-0)

PP: Ray Rodríguez (0-1)

HR: Aloysius Cruz, Marco Manjarrez


Las Más Leídas