El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados se impone 9-2 a Soles de Ojinaga en el primero de la serie

Venados le gana 10-9 a Manzaneros; Faraones doblega 8-4 a Rojos; el primero es para Indios con pizarra de 9-6 ante Algodoneros. (Foto, Prensa II Zona)

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Junio 2019 08:07

Dorados de Chihuahua defendió la casa este jueves por la noche, ante los Soles de Ojinaga, con anotaciones de tres carreras en la primera, cuarta y sexta entrada los capitalinos marcaron el partido y se quedaron con la victoria del primer encuentro de la serie 6 del estatal de beisbol, dejando el marcador en 9 2.

El partido tuvo un inicio que por un momento comenzó a dar la ventaja a los visitantes, donde los Soles inauguraron la pizarra con una carrera en la primera entrada en los spikes de Enrique Figueroa, que fue impulsado por Irving Cota, pero eso fue solo que lo lograron realizar en la apertura del encuentro, ya que Dorados pudo responder al pitcheo de Isaac Castro.

Los villistas anotaron tres carreras en la primera entrada, Jorge Morales, Esteban Gallardo y German Cuevas, fueron quienes anotaron en ese mismo episodio. Soles anoto una carrera más en la tercer entrada por medio de Italo Mota, ya en la cuarta entrada Dorados hicieron un rally de tres carreras anotando Luis Urbina, Juan Silva y Orlando Moreno.

Cabe mencionar que Moreno en la sexta entrada logró instalarse con un hit al central en la primera y realizó dos robos para avanzar en las almohadillas y colarse en una oportunidad hasta home, en esa misma entrada también anotaron Urbina y la "tochita" Morales.

El pitcher ganador Fue Fernando Corrales a quien le dieron 8 hits, otorgó 6 ponches y lanzó 8 entradas.

El pitcher perdedor fue Isaac Castro, lanzando tres entradas un tercio.

Los mejores al bat por parte de los capitalinos fueron Orlando Moreno y Luis Urbina ambos de 5-2. Por parte de Soles, Irving Cota de 3-2 y Daniel Guevara de 4-2.

El segundo encuentro de la serie será esta viernes a las 7:30 de la tarde en el Monumental estadio Chihuahua.

Estallan cañones de Faraones con cuatro jonrones para doblegar 8-4 a Rojos

El Luis Cobos Huerta, fue testigo de la victoria de los Faraones de Nuevo Casas Grandes, que tuvieron la visita de los Rojos de Jiménez, equipo que se quedó en la jornada 5 en la novena posición de la tabla general del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019,

Faraones dominó a la visita por cartones de 8-4 en el primero de la serie 6, juego realizado la tarde noche de este jueves. Los Rojos de Jiménez, llegaron bravos al estadio y quisieron marcar el terreno en su arribo, pero esto solo era el inicio los jimenenses anotaron en la apertura del partido una carrera por medio de Javier Encinas.

Fue hasta la tercer entrada cuando Faraones logró reaccionar y realizaron la primera anotación en su casa por pies de Alexis Alanis, quien dio un hit y fue impulsado por Leonel Corona, el ramillete llegó en la quinta entrada cuando los de casa anotan 4 por medio de Alanis, Ronaldo Zuñiga, Daniel Yépez y Luis Bojórquez estos dos últimos dominando al lanzador y poniendo del otro lado de la cerca la bola.

Concluyendo el quinto episodio el marcador ya estaba amplio para Faraones y la ventaja se observaba en la pizarra por 5-1, ya en la sexta llegó Mazón y dio un cuadrangular más, en la septima Jessy Tovar anota y Jean Rubalcaba se integra con un home run.

Aunque Jiménez anotó tres carreras en el octavo rollo el tiempo no le ayudo, y concluyó el partido, por cartones de 8-4, en el primero de la serie 6 de la liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019.

El pitcher ganador fue Luis Marquez, lanzando seis entradas completas, ponchó 9 y recibió 3 hits. El pitcher perdedor fue Alvaro Sandoval.

Brillan con el bat; Alexis Alanis de 5-5, Daniel Yépez de 4-2 con cuadrangular, además con home runs de Víctor Mazón, Luis Bojorquez y Jean Carlo Ruvalcaba de Faraones. Por Rojos, Ramón Espinoza y Javier Encinas de 4-2.

El segundo de la serie es para este viernes a las 7. 30 de la tarde.

Venados le gana a Manzaneros 10-9 con imparable de Carlos Reynoso

Carlos Reynoso vino de emergente en la parte novena entrada y con hit remolcó la carrera de la diferencia, luego en el cierre Alfredo Ruiz abanicó a Fernando Villegas con la casa llena, en vibrante donde los Venados de Madera sumaron una victoria de 10-9 sobre los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc.

Así se emocionante fue anoche en la casa de los campeones, la apertura de la sexta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019. El duelo llegó empatado a nueve carreras a la última entrada, donde Reynoso le pegó imparable a Fernando Burgueño para dejar la pizarra.

Al cerrar la entrada, luego de un out Oswaldo García dio doble, salió el ganador Miguel Vazquez (1-1) y en su lugar llegó Alfredo Ruiz (1), quien tras dos outs regaló par de pasaportes, pero apretó con Villegas al cual hizo abanicar una recta sobre la cabeza. Venados (9-7) ganó su primer partido como visitante,

Manzaneros perdió por quinta ocasión de seis batallas el primer juego de las serie para dejar marca de 10-6, fue alcanzando por Indios y Dorados en el subliderato general. Rigo Armenta (2) con jonrón adelantó 3-1 a Madera en la segunda entrada, pero Fabian Adame (1) se fue a la calle para los locales en el cuarto capítulo para tomar ventaja de 4-3.

Abajo 5-3 en la fatídica séptima, Venados dio espectacular voltereta gracias a par de vuela cercas, primero con dos en base de Ariel Leyra líder bateador de la justa y el otro salió del tolete de Francisco Sánchez (5) de dos carreras.

Pero los campeones no bajaron los brazos y al cerrar la entrada, Rogelio Rivera (3) acercó 9-8 al votarla con dos en los senderos. En la octava, Cuauhtémoc empató 9-9 incluso tuvo todo para irse arriba, pero con la casa llena el mismo Rivera rodó para doble play por la vía 6-4-3. La historia de la última entrada, dejó como perdedor a Luis Mario Rios (1-1). Está noche se juega el segundo partido de la serie.

Indios se impone 9-6 a los Algodoneros

Dominando al rival y con sólida salida de Jesús Huerta de seis entradas completas, Indios de Juárez se impuso a los Algodoneros de Delicias por pizarra de 9-6, anoche en el inicio de la sexta jornada.

Los aborígenes igualaron 2-2 la serie entre ambas escuadras y dejaron su récord en 10-6 ganados y perdidos, mismos números de Dorados y Manzaneros, para ocupar los tres el subliderato general.

En cambio los todavía líderes, ahora están 13-3. Huerta (2-3) tuvo labor de cinco hits y ocho ponches, con relevos de tres compañeros, entre ellos el veterano Emilio Guerrero que sacó la séptima entrada con una carrera limpia, una base y un hit.

Perdió Ismael Tijerina (2-1) en cinco y dos tercios. Después que Algodoneros se fue arriba 1-0 en primera entrada, Juárez tomó 2-1 en la segunda tanda que jamás perdió. Con dos a bordo Gerardo Balderrama dio sencillo atrás del short para traer el par de anotaciones a home.

En el cuarto, ahora Oscar Sigala con imparable puso el marcador 4-1. Juárez, sumó una en la sexta y con tres vueltas en la séptima definió el partido, siendo Oscar Sigala su mejor bat al pegar de 5-3 con tres producciones. La ofensiva naranja tuvo como líder a Carlos Rubio al irse de 5-4 con cuatro producidas. La serie continua hoy a las 19:30 horas.


Las Más Leídas