El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Drones paralizaron aeropuerto de Dubái, el más transitado del mundo

El aeropuerto de Dubái, Emiratos Árabes Unidos (el de mayor tráfico en el mundo), suspendió todos sus vuelos por media hora luego de que detectaron drones no autorizados.

Por: Redacción 15 Febrero 2019 12:33

AP citó a las autoridades del aeropuerto internacional de Dubái que dio a conocer que detuvieron todos los vuelos entre las 10:13 horas y 10:45 horas (tiempo local) por la presencia de drones.

Varios pasajeros reportaron en redes sociales la cancelación e incluso confirmaron la presencia de drones que provocaron la parálisis temporal.

En ocasiones similares aviones no tripulados obligaron a suspender las operaciones en el aeropuerto que en 2018 reconocieron como el de mayor tráfico en el planeta.

En 2017 sumó el aeropuerto más de 409 mil 493 vuelos con promedio de 223 pasajeros en cada uno. Además se convirtió en el mayor ‘hub’ de aviones grandes, especialmente el A380.

La legislación emiratí indica que los drones deben tener registro de la Autoridad de Aviación Civil General, además de que prohíben el uso de cámaras o láseres.

En Londres suman varios incidentes similares donde suspendieron vuelos en varias ocasiones por presencia de drones.


Las Más Leídas