El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Duarte con discípulo de Zaldívar para brincar la extradición

* Amarra Bonilla cita con Mejía Berdeja

* Prepara el gabinetazo brake; Maru saldrá unos días

* A partir del 4 de enero, el guadañazo en la UACH

* César Navarrete, regresa al municipio

Por: Redacción 20 Diciembre 2021 07:13

PUES PARA QUE NO DIGAN que no hay con qué, Duarte agarró un abogado polémico para interponer la apelación a la sentencia de la juez Lauren F. Lois.

Se trata de Javier Mijangos y González, discípulo del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar y experto en litigio sobre casos de derechos humanos, está listo para darse un round con la Fiscalía General de la República que dirige Alejandro Gertz Manero.

Mijanos interpuso el hábeas corpus, conocido en el hampa de los chicaneros mexicanos como el juicio de amparo.

Dentro de la SCJN Mijangos participó en la ponencia que propuso liberar a la francesa Florecen Cassez, esto por lo mediático del caso y que logró sacarla de prisión, claro luego de arrimoncito de lumbre de la embajada Francesa a su colega mexicano.

Y es que Corral se dejó caer con los elementos de violación al debido proceso, “just remember espectaculares”, las ruedas de prensa en CDMX y la famosa Expo Corrupción o museo del terror, en la representación de Chihuahua en la capital del país, eso sin contar con las calentadillas a testigo protegidos y otros no protegidos como los tres magistrados que declararon ante la juez norteamericana las presiones políticas de que fueron objeto y que por cierto ni considero.

Así que, al menos para Duarte, las relaciones internacionales están garantizadas, que  en seis meses, se sabrá el resultado.

EMPEZAR EL AÑO para combatir la inseguridad, Marco Bonilla ya amarró cita con el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

El enemigo número 1 de los agricultores en Chihuahua y quien operó la intervención de La Boquilla, además de ejecutar la detención de agricultores, dará al alcalde coaching y de pasada, recursos en cómo luchar y reducir los índices delictivos en la capital.

Bonilla tomó la bandera de la seguridad en serio, quiere reducir al máximo todos los índices delictivos.

El efecto no es sólo para el entorno local, sino también para la inversión extranjera pues hay empresas que tienen prohibido viajar a sus ejecutivos a Chihuahua.

Concretamente sobre la mesa están  inversiones de más de mil millones de dólares que en tiempos de COVID caería de lujo, pero que la inseguridad es una variable a consdierar…

Comentan que Marco Bonilla aprovechó para pedirle apoyo al presidente AMLO quien lo mandó a que se coordinara Ricardo Mejía.

HABLANDO DEL municipio, aseguran que quien ya agarró liana luego de una maroma de tre vueltas y media con grado de dificultad díez, fue César Navarrete.

Regresó a la nómina municipal el excoordinador de comunicación Social de Maru Campos y en el Gobierno del Estado y su asesor estrella durante la presidencia municipal, que la llevó a colocarse en el mejor nivel de aceptación entre los ciudadanos en la Entidad.

César Navarrete fue la primer víctima de Luis Serrato, coordinador de Gabinete, en una demostración de poder que acalambró a más de tres…

Marco Bonilla va preparando el camino para la reelección y luego lo que sigue…

CON MIRAS DE ARRANCAR el 2022 con todo, afirman que los miembros del gabinetazo se tomarán unos días.

En enero tendrán que definir los proyectos a arrancar y convencer a Luis Serrato que ya los tiene en la mira en la evaluación para ahora sí, medirlos y checar quien cumple o no.

Sigue vigente el análisis en enero, donde a varios les leerán la cartilla porque no cumplieron las expectativas de los primeros 100 días.

Hasta anoche no había confirmación sobre el brindis para el gabinetazo y es que la situación del COVID trae preocupado al Consejo Estatal de Salud, porque nomás la raza ya no se cuida y no quieren llegar a medidas coercitivas a rajatabla que causaron descontento.

Se quedará de guardia para encabezar reuniones de seguridad y asuntos de emergencia es César Jáuregui, Secretario General de Gobierno.

La gobernadora Maru Campos tomará unos días y trascendió que va a los Estados Unidos con su familia.

QUIENES TRABAJARÁN HORAS extra es en la Universidad Autónoma de Chihuahua y es que en dos semanas tiene que estar listo el guadañazo.

El rector Jesús Villalobos Jión es un maestro en la negociación laboral, así que conoce el terreno y de buen trato, lo que facilitará las negociaciones ante una Universidad totalmente quebrada financiera y académicamente.

En Recursos Humanos de Rectoría solicitaron a los directores que entreguen una lista completa sobre las cargas de los maestros y ver cuánto es lo que pueden recortar.

La intención es que a partir del cuatro de enero empiecen a decirle a varios, so sorry baby…

El filo de la guadaña apunta principalmente a Conta y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por ser las facultades grandes, con mayor movilidad, el mayor número de alumnos, los directores están haciendo el esfuerzo por defender la plaza..

Sin embargo, adelantan, la operación será con pinzas, no quieren que estalle un conflicto y más cuando la sucesión en facultades y Rectoría está en marcha.

 


Las Más Leídas