El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duplicará México coronavirus en 1 mes si no hace caso a la OMS: UNAM

María Eugenia Jiménez Corona, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Covid-19, de la UNAM, indicó que de nada servirán las medidas contra el coronavirus si los mexicanos no las acatan.

Por: Redacción 27 Marzo 2020 13:33

Hasta el momento no existe vacuna o medicamento contra el Coronavirus Covid-19, por lo que las mejores armas que tenemos para su contención son las medidas preventivas, como la disciplina e higiene, informó la especialista.

Jiménez Corona aseguró que como país estamos en una etapa en la que se establece el distanciamiento físico, por lo que sólo se debe andar en la calle por trabajo o emergencia médica.

“Sólo deben andar en la calle quienes necesiten salir por cuestiones laborales o por alguna emergencia; los demás deben permanecer en casa y para ello se implementó la estrategia de disminución de actividades no esenciales”, explicó la epidemióloga.

Es importante hacer conciencia y ser responsables con dichas medidas, pues no sólo las autoridades de Salud son responsables de contener el virus.

“Como sociedad también tenemos esa tarea. Las recomendaciones están dadas, pero si no son acatadas de manera puntual y con responsabilidad por la población, no funcionan”, remarcó.

La especialista indicó que este nuevo coronavirus contagia 2.5 por ciento más, por lo que en el transcurso de un mes tendríamos 406 nuevos casos confirmados.

“De ahí la importancia de seguir las recomendaciones de permanecer en casa si no es necesario salir, mantener la sana distancia, evitar conglomeraciones y lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario, o utilizar gel-alcohol” concluyó Jiménez Corona.


Las Más Leídas