El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pandemia arrasa: Duplica muertes por coronavirus en una semana: OMS

En la última semana se duplicaron el número de muertes por coronavirus (Covid-19), advirtió la OMS este 1 de abril, que señala el riesgo de una “rápida escalada” de la pandemia.

Por: Redacción 01 Abril 2020 12:25

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló el trágico dato durante conferencia de prensa este miércoles desde la sede del organismo internacional en Ginebra, Suiza.

Este miércoles el mundo superó la cifra de 905 mil contagios de coronavirus. Al ritmo que va podría superar el millón mañana.

Además superó los 44 mil muertos, en gran parte por el acelerado número de decesos en España, Francia y Estados Unidos, así como los casos diarios que aporta Italia, que ya tiene más de 13 mil fallecidos, el 29% del total global.

"Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección", declaró el director de la OMS.

El total de fallecimiento se duplicó tan sólo en la última semana, lo que demuestra una expansión en la pandemia, según los datos de la OMS.

El actual epicentro del Covid-19 es Europa, principalmente por Italia y España, aunque esta semana anterior advirtió la OMS que el siguiente en ocupar ese lugar será Estados Unidos, que es ya el país con más contagios: 199 mil a la fecha.

Aunque África, Centroamérica y Latinoamérica no tienen un número tan alto de contagios como Europa o Estados Unidos, el jefe de la OMS supone que el virus podría “tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas" en dichos continentes por su fragilidad política.

 


Las Más Leídas