El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EE.UU. "hasta las rodillas" en 1ª ola de Covid-19 : jefe epidemiólogo

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, indica que están "hasta las rodillas" en la primera ola de coronavirus.

Por: Redacción 07 Julio 2020 18:00

En dos semanas, el número de nuevos casos de coronavirus en el país se duplicó y alcanzó números récord. Algunas personas lo catalogan como una segunda ola de la enfermedad, pero, el principal epidemiólogo estadounidense señala que ese no es el caso.

Fauci explicó que: «Todavía estamos hasta las rodillas en la primera ola de esto. Y yo diría que esto no se consideraría una ola, sino un aumento o resurgimiento de infecciones».

«Subimos, nunca bajamos a la línea de base [del brote] y ahora estamos volviendo a subir», es decir, indica que es más bien un repunte de contagios de Covid-19.

Además señaló que en Europa es diferente la situación: «Ahora tienen pequeños problemas, como es de esperar, mientras intentan reabrir», afirmó Fauci.

Destacó que la situación en Estados Unidos debe abordarse de inmediato.

Si bien las medidas pueden variar en las diferentes localidades, su consejos generales siguen siendo los mismos: mantener una distancia de seguridad entre las personas, evitar las aglomeraciones, usar cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia y, si se organiza un evento social, mantener un número bajo de invitados y tratar de celebrarlo al aire libre o simplemente no hacerlo.


Las Más Leídas