El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubrieron tumba secreta con sarcófago doble en Egipto

Arqueólogos descubrieron la tumba secreta de un antiguo general egipcio, quien piensan dirigía un ejército de mercenarios extranjeros. En el interior de la tumba encontraron un sarcófago doble y más de 300 jarras de cerámica.

Por: Redacción 01 Agosto 2022 08:04

Los arqueólogos de la Universidad de Carolina de Praga descubrieron un pozo funerario en el que encontraron el mayor almacén de embalsamamiento de Egipto, que incluía 370 jarras de cerámica con materiales para la momificación.

Al parecer, el pozo era para el militar egipcio Wahibre-mery-Neith, quien dirigía un ejército de  mercenarios extranjeros ya que era el reclutador de soldados de Asia Menor y las islas del Egeo. El lugar es de principios del siglo V a.c.

El pozo mide 14 metros de ancho y 15 de profundidad; y al explorar el fondo descubrieron un sarcófago doble dañado por los saqueadores del siglo V. La capa exterior de sarcófago estaba formada por dos gigantescos bloques de piedra caliza con un ataúd decorativo interior con forma humana.

El féretro interior mide 2.5 metros de largo y 2.5 metros de ancho, tenía una cara de piedra de grano fino que había sido destrozada, incluyendo inscripciones del Libro de los Muertos. Los excavadores no encontraron la momia del comandante pero encontraron cajas de madera con 402 figuras de barro creadas para servirle en la otra vida.

También encontraron jarras de alabastro, diez copas y una pieza de cerámica caliza que llevaba inscritos textos religiosos. La excavación está en Abusir, un lugar entre Guiza y el norte de Egipto, el cual es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.


Las Más Leídas