El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Cabrito levanta la mano para la alcaldía en 2021

El diputado federal Alán Falomir, anunció su interés de participar como candidato por MC a la alcaldía de Chihuahua en la elección del 2021 y aseguró que trabaja para estar en condiciones reales de ganar.

Por: Redacción 19 Mayo 2019 11:47

Lo anterior durante el programa En Serio de Canal 44, que conducen Bernardo Fierro y Karina Ortega, en donde además aseveró que Movimiento Ciudadano tendrá candidatos a los diferentes puestos de elección popular, entre ellos candidato a gobernador.
 
“Vamos a ir solos (Movimiento Ciudadano), vamos con candidaturas propias al gobierno del estado, a los distritos y alcaldías… gobernamos actualmente 4 municipios del estado y pensamos que vamos a llegar a más de 10 municipios del estado en 2021”.
 
Sobre sus aspiraciones dijo que por supuesto que le gustaría estar en la boleta en el 2021 
 
- ¿Tendremos Cabrito en la elección a la alcaldía? - se le cuestionó.
 
“Seguramente y si el de arriba nos lo permite ahí estaremos en la boleta electoral”, dijo.
 
El diputado aseguró que le llama la atención el tema municipal, por que es la esfera de gobierno que está más cercana con la gente.
 
Reconoció el trabajo que realizan en este momento Miguel Riggs, Miguel La Torre y Marco Bonilla, que son quienes también manifestaron tener interés por ser los sucesores de Maru Campos.
 
El Cabrito, dijo estar a favor del proyecto Iluminamos Chihuahua “por que si queremos seguir creciendo como ciudad la modernidad es indispensable”.
 
Además de esto el diputado habló de su pleito con Fernández Noroña, su postura en contra de la Renovación Universitaria en la UACH, la imputación que presentarán por que le “regalaron” el registro al PES aquí en Chihuahua, entre algunos otros temas.
 
El programa En Serio lo transmite Canal 44 todos los domingos a las 10 am y 8 pm por el canal 44.1 y por Izzy en varios municipios a través del canal 044 y 744.
 
 
En el segmento de El Análisis estuvo la diputada local Marisela Terrazas, quien habló de la iniciativa que presentó para tipificar el delito de pederastia en el estado de Chihuahua.
 
La legisladora explicó que Chihuahua es de los estados donde más abusos hay contra menores de edad por lo que es necesario impulsar leyes que protejan a los niños y sancionen las conductas que atenten contra ellos.
 
Reveló que sólo en el 2018, hubo más de mil 700 denuncias por abuso a menores pero que la cifra es mucho mayor puesto que la mayoría de los casos no los denuncian.
 
Dijo que es necesario crear conciencia y denunciar cualquier abuso para castigar al responsable, pero también brindar ayuda a las víctimas.
 
La diputada informó que la iniciativa que presentó busca penalizar la pedofilia con hasta 18 años de prisión y aprovechó para pronunciarse en contra de quienes promueven la acción sexual hacia los menores como una “preferencia”.
 


Las Más Leídas