El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* El Chapito arrodilla a la 4T

* En diciembre detienen a Duarte: Espinoza

* Impugnan elección de MORENA

* Empata Chuy Velázquez informe a Bazán

Por: Redacción 18 Octubre 2019 05:58

VAYA RIDÍCULO y vergüenza nacional la detención y liberación del Chapito,  Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, ayer en Culiacán Sinaloa. 

La narco guerra demuestra quien tiene el poder de fuerza y estrategia en Sinaloa; obligó a las fuerzas federales a soltar a una pieza clave del narcotráfico.

Fueron arrodillados...

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se coloca ahora sí en el Face to Face, en posición confesa de clara desventaja frente al narco.

Las diarias reuniones del Consejo Nacional de Seguridad, modificaciones a la Constitución y toda una serie de reformas a leyes secundarias truenan ante la realidad.

No es algo nuevo que liberen a narcotraficantes capturados intencional o circunstancialmente, pero en este nivel de enfrentamiento armado por horas en plena ciudad, propició una situación de guerra en Culiacán, el efecto es devastador para el país.

Más cuando otros estados como Tamaulipas, Sonora, Guanajuato, Baja California, Michoacán y desde luego Chihuahua, viven a diario los efectos de la narcoviolencia, con decenas de muertos ensangrentando las calles.

AMLO no cambiará de estrategia, seguirá en la posición de no violencia contra la violencia; los narcos mantendrán su posición el fuego contra fuego.

¿Cuántos años más durará esta narco guerra? ¿Cuántos miles de muertos faltan?

ALGO SABE Jorge Espinosa consejero jurídico del Estado o lo dijo al tanteo cuando ayer le preguntaron ¿y a César Duarte cuando lo detienen?

Afirman que seguro respondió; “Para diciembre o lo traemos y apuntenle porque se van a acordar de mí.”

¿Le habrá notificado algo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, al gobernador del estado... O el mismo AMLO?

SÍ NO HAY alguna sorpresa, hoy esperan la renuncia de Roberto Díaz Romero a la dirección de la Facultad de Derecho, estaba más que anunciada.

Tomó el camino de la sierra, no se bajó del macho contra la departamentalización y atizó, varias veces, al claustro de maestros.

El rector #fierropariente, que no es dejado, aceptó el tiro y cantó hace semanas que lo iban a tronar, lo cual fue fácil, le cerraron la llave de recursos y lo apretaron hasta que reventó.

Un drenaje tapado, que invadió de aguas negras el estacionamiento de maestros lo hizo tronar, literal. 

Los demás directores de la Uach se fueron del lado del Rector, nadie iba a hacerle segunda. 

Finalmente el respaldo del gobernador Javier Corral en el informe del rector, al que no asistió Roberto Díaz marcó la señal.

Hoy sería la última tirada al piso ante el claustro y tan tan. 

El maestro Luis Alfonso Rivera Soto, el decano, regresa a la dirección por segunda vez.

HOY PRENDEN la mecha en MORENA… El profe Fernando Meléndez Bailón impugnará la elección de Consejeros del fin de semana pasado.

El caso va primero a la comisión del propio partido, de mero trámite para agotar la instancia, para después llegar al Trifito Electoral.

Es el pleito ente Juan Carlos Loera y Cruz Pérez Cuellar, ambos impugnan delegados opuestos, para conservar lo ganado.

Se ve difícil algún cambio, pero al menos hacen tiempo.

¿Quién de los aspirantes a la presidencia estatal de MORENA, Holguín o González, será el beneficiado?

EL PANISMO se volcó durante el informe del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

Aparte del gobernador Javier Corral, quien dio por terminado su ciclo de asistencia a informes de diputados panistas, toda la raza azul acudió para mostrar apoyo a los diputados.

Se vio a Fernando Mesta, Rocío Reza, Teresa Ortuño, Alejandro De La Rocha, Carlos Orozco, Luis “El Tomatito” Terrazas, Manuel Soledad, Jorge Issa, Marco Bonilla, Ana Gómez Licón, Arturo Fuentes Vélez, Jorge Espinoza, René Frías, Joel Gallegos, Anita Herrera, entre otros.

Corral dio todo el apoyo a su fracción y reconoció la labor principalmente de Fernando Álvarez, el Number One, quien aseguró, permeó, en las diversas fuerzas políticas, la importancia de seguir los proyectos más allá de intereses partidistas.

Aunque a medio evento le rolaron otra invitación a un informe, aseguró que ya cumplió al menos con los diputados de su fracción.

QUIEN LE HARÁ MOSCA a Omar Bazán, es el diputado, Jesús Velázquez.

El legislador, también del Revolucionario Institucional, también presentará su informe de actividades.

Sin embargo, para aquello de evitar que se caliente la plaza, lo programó en el municipio de Guachochi, en donde ya está confirmada la presencia del gobernador Javier Corral y del presidente municipal Hugo Aguirre.

El evento está programado a las 12 del medio día en el Salón Cimarrón.

De nueva cuenta, Chuy vuelve a marcar distancia, aunque ya saben que no tiene empacho para mostrar el voto de color azul, si se lo pide la causa.

Todo sea para trabajar por Chihuahua.

 


Las Más Leídas