El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* El culebrón; ¿por qué Corral liberó bienes a Duarte?

* Se cae la tramoya de Operación Justicia

* ¿Pie para la liberación del exgobernador?

* Que ni se paren funcionarios en el Grito

* Bonilla empresas que pretende invertir dos mil mdd

Por: Redacción 15 Septiembre 2021 06:14

LA RAZA ESTÁ paralizada, estupefacta, impresionada, confundida… con el detallazo de Javier Corral para César Duarte.

Eso de decirle, ahí te va esa... Declinación de competencia en la denuncia de enriquecimiento ilícito, de cientos de millones el tres de septiembre y al día siguiente  el desistimiento del aseguramiento de bienes para el exgobernador Duarte y Bertita su esposa, de verdad que ni entre los más entrañables bros, sucede.

¿De dónde tanto y tan repentino amor de Corral para Duarte?...

O de quién, o cómo vino el flamígero arrimón de lumbre, con lanzallamas turbo…

Ni modo que Corral no supiera de la maniobra, no se les despegaba a los X´s ni una coma, operaba directamente a través del Fiscal Frnacisco González; juntos armaban la tenebra de a quiénes dejarle caer la espada justiciera; cómo, cuándo, dónde y porqué.

Corral era el dueño absoluto del timing político, mediático, judicial y procesal de los expedientes.

PERO LO MAAÁS raro, es que Corral decidiera que se operara ¡en su administración!

Es el golpe político y jurídico más fuerte a los X´s, se cae la tramoya de la llamada Operación Justicia Para Chihuahua.

Dirían que la declinación a la Federación, era para salvar el caso, pero Corral no cuido que de perdis su cuate Hertz Manero le mandara un mail, pidiéndole el asunto.

Y en el desistimiento de bienes embargados, también puede argumentarse que la Tremenda Corte invalidó artículos de la Ley de Extinción de Dominio y que los bienes fueron adquiridos por Duarte y su esposa Berthita antes de entrar al cargo, se sabía.

Pero sí ya habían aguantado la mosca casi dos años, por qué no patearla una semanita más.

¿Por qué Corral decidió echarse el culebrón de la culpa de este fracaso?...

Ni modo que le echen la barra al maestro César Peniche, quien terminó con la bajilla quebrada con Corral, el último mes ni el clásico hola baby se dirigían; Panchito González operaba toda la melé.

Pero los bienes liberados, fueron un convenio, o séase se pusieron de acuerdo, ni siquiera pueden argumentar que fue orden judicial expresa.

Sí así estaban manejados los asuntos gordos, cómo estarán los chicos.

En palacio están felices, porque le quitan a Maru entrar a resolver el caso en un entorno donde ella también fue víctima de la vocación justiciera de Corral…

Por lo pronto César Duarte desde Miami, ya pidió ante el Registro Público le quiten la inscripción, para poder disponer de sus bienes, aunque aquí es otro asunto, porque tambien estan relacionados con otros juicios.

Esta muuuy agradecido con el regalazo, porque le ayuda para la extradición; seguramente ya le mando un whats a Corral  con el clásico, estamos péndulos, te debo una my bro...

CON ESO DE QUE quiere dar el gran paso que dijo en su discurso, Marco Bonilla va tras una armadora de rines que invertiría en la capital dos mil millones de dólares.

Que tendría la capacidad para mandar a muchos de los fabricantes del país y que sería la más grande de México, la intención es poner a la capital de nuevo en el foco de inversión automotriz, como lo fue la Ford.

Además. también está en pláticas para amarrar una armadora de vehículos eléctricos.

Así que no pierde tiempo Bonilla.

Comentan que pronto podría esta inversión tener varios viajes a la ciudad, donde pinta a Chihuahua como un lugar estratégico por su cercanía con EU y acceso a los servicios.

Peeero a ver cómo está la negocia del predial, terrenos y otros servicios porque esa raza no da paso sin huarache.

QUE NI SE VAYAN a parar funcionarios, diputados, empresarios, etc, al evento de hoy por la noche en palacio. Será very exclusive.

Aseguran que giraron llamadas y mandaron mensajes a varios del gabinete que ni se les ocurra ir en la noche, solo Maru, el comandante de la V Zona, el secretario de Educación González Mocken, Mario Vázquez del Congreso y Pablo Héctor González del Poder Judicial.

Al gabinetazo lo citaron el jueves 16 a las 08:30 AM para su asistencia al evento formal, afuera del Museo Casa Chihuahua y se acabó, quien quiera party, por su cuenta.

Hoy sin duda, las miradas estarán en la nueva gobernadora que dará su primer Grito. Hay expectativa sobre las arengas, unos apuntan a que será la unidad, otros a que vienen tiempos mejores.

SE AMARRÓ EL PRIAN en el Congreso del Estado en la definición de las comisiones, serán el soporte para lo que viene.

Durante la negocia en las juntas de coordinación Política, Mario Vázquez del PAN y Noel Chávez del PRI acomodaron en las comisiones importantes el 1-2, para evitar contratiempos. 

En Gobernación, Omar Bazán del PRI será el presidente y Adriana Terrazas de MORENA la secretaria, pero le pusieron a Alfredo Chávez, Georgina Bujanda Y Gabriel García Cantú para que la hagan de perros guardianes.

Presupuesto y Hacienda era cantado el amarre de Carlos Olson, es quien más le sabe, pero lo apoyará Luis Aguilar y Carla Rivas.

El PAN amarró: Presupuesto y Hacienda, Servicios Públicos, Comunidades Indígenas, Desarrollo Municipal, Desarrollo Rural, Economía, Juventud, Familia, Anticorrupción y Turismo.

A MORENA le dieron Fiscalización, Educación, Ciencia y Tecnología, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Energía y Feminicidios.

El resto se reparte PRI, PT, PRD y MC.

SIGUEN LOS NOMBRAMIENTOS tanto en el Estado como en el Municipio.

Óscar González Luna, exsecretario del Ayuntamiento,  fue traído a la Secretaría General de Gobierno de César Jáuregui, para ser el segundo al mando.

Comentan que en Registro Civil analizan perfiles y que en el Público de la Propiedad será alguien consensuado con los notarios, en COESPRIS va la maestra Jose María Pimienta, mientras que el exregidor Javier Sánchez fue nombrado como Director de Periciales en Fiscalía.

Quien cayó pero en el Municipio fue Roberto Fuentes, quien fuera secretario particular de Javier Corral.

Que lo nombraron director Jurídico en la Secretaría del Ayuntamiento y que cero rencores, a jalar.

El que resguardan con secreto es la representación de Chihuahua en la CDMX, dicen los enterados que el puesto estaba para Fernando Álvarez Monje, pero que mejor colocarán a alguien que tenga residencia allá y sepa moverse en el metro de los gorilones de Palacio Nacional, Cámara de Diputados y Senado, por aquello del tráfico y las manifestaciones.

QUIENES HICIERON bola en el Comité Ejecutivo Nacional fueron los diputados federales por Chihuahua y el coordinador Luis Serrato.

Fueron a acompañar a Marko Cortés en el registro como aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Ahí se vio a Daniela Álvarez, Rocío González y Eliseo Compeán, además de Mario Vázquez que se registró en la planilla.

Peeero aunque domina la plaza en Chihuahua tiene sus voces disidentes, Jorge Puentes, Gustavo Madero, Francisco Barrio y Arturo García Portillo, andan con otros candidatos y están listos para dar la contra en la entidad.


Las Más Leídas