El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

*  El desaforazo a la pista nacional

* Ricardo Monreal se faja con Cruz

* Salida de Romo pegará en Chihuahua

* Tratarán diputados de salvar a Pensiones

Por: Redacción 03 Diciembre 2020 07:13

EL RASPADERO de muebles por el  desaforazo contra el senador  Cruz Pérez Cuéllar, llegó directo a Reforma 135 con Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista.

Y es que la jugada de los Expedientes X´s contra Cruz, es parte del misil nacional contra varios morenistas, incluyendo además de Monreal a Mario Delgado presidente de MORENA y desde luego Andres Manuel López Obrador, quienes deberán de ponerse un traje especial para desactivar la trampa leonera.

Porque Javier Corral los traerá de un ala en los medios nacionales por el caso.

Por lo pronto, Ricardo Monreal se abrió de capa con todo en favor de Cruz Pérez Cuéllar, es un coyote zacatecano muuuy balaceado, pero habrá que ver que tanto le importa el caso o sólo fue para los medios, porque tiene muchos intereses en la búsqueda de la presidencia de la República.

Marcelo Ebrard así como Claudia Sheinbaum defenderán sus piezas en el tablero nacional.

Esperan que pronto, si es posible hoy, el presidente Andres Manuel aborde el tema en las mañaneras y si es así, el golpe contra el gobernador y desde luego contra Gustavo Madero.

La designación de candidato de Morena está en marcha y el desaforazo le pone intensidad al caso.

Quienes saben, advierten que en la ponderación de las encuestas como el  conocimiento, positivos y negativo está la clave.

Clásico, quien pone la regla, pone la trampa...

TAMBIÉN EN LA Cámara de Diputados hoy habrá show, el fiscal César Peniche ratificará la solicitud de procedencia para el ejercicio de la acción penal contra Cruz Pérez Cuéllar.

Los panistas intentarán meterlo al debate en el pleno y los morenistas pagarán el favor

Es más hasta recomiendan que el Fiscal lleve una escolta, porque quieren recibirlo como se merece...

El gobernador Javier Corral también estará en CDMX para integrarse a la grilla del Partido Acción Nacional que este sábado definirá las alianzas.

Litigará con Marko Cortés presidente del CEN panista el otro X´s que colocó en la escena nacional, el de Maru Campos.

Claro, aquí se mueve para colocar como candidato a Gustavo Madero, en el Consejo Político del sábado se sabrá cómo quedan las cosas en este tema.

LA SALIDA DE PONCHO Romo en el Gabinete de AMLO tiene impacto en Chihuahua.

El magnate, originario de Nuevo León, desde el 2017 tejió la relación de López Obrador con los empresarios y Chihuahua no fue la excepción.

Su brazo operador en la entidad, fue Miguel González Lardizábal, lo placeó en Chihuahua y Juárez, donde logró sentar a varios empresarios que ahora dirigen cámaras en el Estado.

Fueron varios los encuentros de empresarios locales con Poncho Romo, en Chihuahua, Juárez y CDMX.

Ahí estuvieron Eugenio Baeza Fares, Álvaro Madero, Enrique Terrazas Seyffert, Alex Cano, Jaime Cruz Russek, Alejandra De La Vega.

No se diga la alcaldesa Maru Campos, quien lo recibió en Chihuahua durante sus giras.

También Miguel Guerrero, Francisco Santini, Edibray Gómez, Federico Baeza Mares entre otros.

La última reunión fue en julio del 2019 en el Centro de Convenciones.

Así que, a ver como le hacen ahora los empresarios para tocar las puertas de Palacio Nacional, porque si llegaron a entrar, fue por la operación de Romo.

PENSIONES SERÁ tema el día de hoy en la Sesión del Congreso Estatal.

La crisis financiera que vive la institución por el boquetazo de 3 mil millones de pesos que tiene, aumentó la presión y afectó el servicio que ofrece a miles de familias en el estado de Chihuahua, que tienen incertidumbre por el golpe a la atención médica.

René Frías, diputado de Nueva Alianza propondrá que se instale la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de las Finanzas de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.

La situación ya no aguanta más.

Comentan que varios legisladores como Omar Bazán e incluso de MORENA están dispuestos a entrarle para rescatar a la institución, porque no quieren que termine en una parálisis.

Esperan que en palacio los tomen en cuenta.

 


Las Más Leídas