El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* El desaforazo contra Cruz pega en CDMX

* Peniche ratificará la solicitud en San Lázaro

* Bazán o Chela, que no hay más en el PRI

* Se dejó caer el PAN con consejeros azules

Por: Redacción 02 Diciembre 2020 07:13

EL DESAFORAZO iniciado ayer en San Lázaro saco de jugada a la raza.

Ya se esperaba, la regla es no mercy y si en palacio la dejaron correr, no fue por el timing político, sino porque la detención de César Duarte complicó la investigación…

¿O alguien lo duda?

Es una jugada clásica de trampa leonera, entre más se mueve la víctima, más se atrapa.

El golpe no es por la vía jurídica, solamente, sino por el impacto político dentro de los grupos de poder y mediático, la especialidad de la casa, pues.

Maru Campos y ahora Cruz Pérez Cuéllar, los dos más fuertes aspirantes a la gubernatura están en capilla.

¿Quien sigue?...

Los que escuchen ruidos raros en su cel, como que se corta la señal o el internet, que busquen un confinamiento anti COVID allá por NYC, cuando menos. 

LA SOLICITUD de procedencia que pide Javier Corral ante la Cámara de Diputados contra el senador Cruz Pérez Cuellar, llegó rápido al Zócalo y Reforma e Insurgentes en CDMX.

Es que es una bronca nacional, Chihuahua es una pieza del tablero para el ´21, no pesa mucho, pero si se nota.

Localmente el desafuero de un senador no tiene precedente en la historia moderna de Chihuahua y a nivel nacional, le mueve las fichas a Ricardo Monreal líder del Senado y aspirante fuerte a la presidencia.

Desde luego que el desaforazo no procederá, casi seguro que la manden a la congeladora como sucede en estos casos, peeero qué escándalo se armará y ahí es donde los raspones le dolerán a Ricardo Monreal que ve cómo Ebrard y Claudia Sheinbaum le van comiendo el mandado.

Corral sabe dónde les duele el callo, remember cómo atoró al PRI en la Cámara de Diputados cuando quisieron darle posesión a Antonio Tarín García, como suplente de Carlos Hermosillo y no lo dejó tomar protesta ya estando acampado en San Lázaro.

Aquí los Ebrard’s y los Sheinbaum’s presionaran para que Cruz Pérez Cuéllar ceda el espacio a otro candidato del AMLOVE, porque la sucesión en el 2024 está en juego y no quieren que Monreal tenga una ficha en el Estado Grande..

Ricardo Monreal, ha declarado su apoyo a Cruz Pérez Cuéllar que es víctima de la persecución, pero quien sabe cuanto tiempo quiere sostenerlo en su proyecto por la gubernatura, cuando trae otras catorce fichas para el mismo cargo en otros estados.

Estas dos semanas serán decisivas.

POR LO PRONTO el fiscal César Peniche se lanzará a México este jueves, para ratificar la solicitud de desafuero que interpuso en la Cámara de Diputados y ya de pasada, que se arme la conferencia de prensa banquetera, que de eso se trata...

Mario Mata, Miguel Riggs y Paty Terrazas le harán a los guaruras, para que Peniche llegue sin problemas ante la Secretaría General, para confirmar el trámite.

En Fiscalía dicen que van hasta donde tope el caso y que si ya tuvieron la paciencia para esperar a Antonio Tarín, prisa no hay.

LES LLEGÓ el arrimón de lumbre en el PRI con la visita del secretario de Organización, Ricardo Aguilar.

Cómo en las buenas democracias que se respeten a nivel mundial, Aguilar finito, finito, les dio a entender a los militantes del PRI en la reunión en un hotel en la capital que solo había dos caminos, Chela Ortiz y Omar Bazán.

¿Así o más clarito?

Que no le busquen y que dejen de hacer cosas.

Advirtió que la convocatoria dentro del Revolucionario Institucional se publicará entre el 8 y 10 de diciembre, el registro en el partido será el día 18 del mismo mes, para cerrar el 22 ante el Instituto Estatal Electoral.

No hubo negociación, primero está la disciplina y tras definir candidato a gobernador, vienen alcaldías, diputaciones federales y locales.

Sin embargo, la raza se quedó contenta, al menos, ven la luz al final del túnel, aunque las encuestan los manden en el tercer lugar.

De lo perdido lo que aparezca.

DE COLOR DE hormiga se puso la votación para los presidentes de las Oplitas.

En la comisión que preside el consejero Gilberto Sánchez Esparza, de plano se fueron jefes con el corazoncito azul, lo denunció Álvaro Terrazas, representante del PRI, y mostraron inconformidades en ¡18 nombramientos!

Y sacó lista, por ejemplo: en Delicias, designaron como titular de la asamblea al hermano del tesorero municipal Alberto Aragón Ruiz y que es gente de Eliseo Compeán.

En Camargo, tierra de Arturo Zubía, pusieron a la cónyuge del regidor panista Lucio Vázquez Herrera, eligieron además a la esposa de Francisco Luna Jurado, ex regidor del PAN y actual director Administrativo del Hospital General en la región.

En San Francisco de Borja, sin rubor colocaron dentro de la Asamblea Municipal Electoral a Rafael Parra, director de Desarrollo Social y a Jesús Manuel Alvídrez jefe de Protección Civil, no vayan a ocurrir “contingencias”.

Y así siguieron Rosales, Ahumada, Janos, Buenaventura, Manuel Benavides.

Está bien que la democracia tenga color y sabor, pero que de perdis la disimulen…

 


Las Más Leídas