El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acepta CONAGUA ir al Congreso para explicar vacío de la presa

El diputado del PAN, Jesús Villarreal, comentó que el próximo lunes 20 de enero tendrán una reunión en el Congreso las autoridades de CONAGUA y diputados por el recién vaciado de la presa El Granero. 

Por: Daniela González Estrada 17 Enero 2020 14:41

La reunión será el próximo lunes a las 8:30 am en el piso 18 del Congreso del Estado, ya confirmó el director de CONAGUA en Chihuahua Antonio Baldemar Méndez, el presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, Salvador Alcantar y los presidentes municipales de Coyame, Aldama y Ojinaga. 

También se invitó a los presidentes municipales de Camargo y San Francisco de Conchos, así como a los Senadores por Chihuahua. 

Añadió que es importante que acudan los productores que así lo deseen para que todos los actores se vean enterados de los acuerdos a los que se llegue. 

El legislador expresó que piden certeza de que ya no se volverán a abrir las presas y que no se va a destinar el agua de Chihuahua a los estados de Tamaulipas y Nuevo León. 

“Queremos que nos hablen con la verdad, no queremos confrontaciones que no sirven de nada, queremos acuerdos y diálogo, estamos de lado de los productores de Chihuahua y queremos que se garantice el ciclo de riego”, dijo. 


Las Más Leídas