El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Fin al fuego! Eliminan los últimos incendios forestales en Chihuahua

La Conafor emitió su reporte diario de incendios forestales y por primera vez en varios días no aparece Chihuahua, lo que quiere decir que extinguieron los últimos.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 12:23

Este 24 de mayo emitió la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el reporte de incendios forestales con 112 siniestros activos en 20 estados, pero no en el estado grande.

Pero en últimas horas liquidaron los últimos siete incendios, pues ayer el estado de Chihuahua tenía tres en el sur y cuatro en el oeste, todos en la región de la Sierra Tarahumara.

El vecino estado de Durango es uno de los grandes focos y tiene incendios forestales en la frontera con Chihuahua.

Durante el último mes el estado de Chihuahua ha tenido varias veces incendios de gran importancia que requirieron cientos de combatientes entre personal de Conafor, Protección Civil estatal, Ejército, bomberos, voluntarios diversos y los propios dueños de los predios afectados.

Recientemente tuvo lluvias la entidad federativa que pudieron ayudar a mitigar no sólo el intenso calor sino los focos de fuego.

De todos modos continuarán las altas temperaturas pues se acerca el verano. Sigue las medidas de las autoridades, no provoques quemas o fogatas que puedan salir de control, no tires cigarros u otros objetos encendidos, no dejes vidrios que puedan provocar el efecto lupa.

 


Las Más Leídas