El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Embajador de México en Alemania se reunió con empresarios en Juárez

Los empresarios juarenses se reunieron con Francisco Quiroga, nuevo Embajador de México en Alemania con el fin de fortalecer la relación comercial con aquel país.

Por: Redacción 07 Mayo 2021 09:36

Con el fin de ampliar las oportunidades de negocios de Alemania en Chihuahua, el Gobierno del Estado presentó ante líderes de la industria y comercio en Juárez al nuevo Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga.

Las reuniones tuvieron como fin el diálogo sobre nuevas oportunidades de negocios que fortalezcan la relación Juárez-Alemania, fueron encabezadas por la representante del Gobernador en esta frontera, Alejandra De la Vega.

La también Subcoordinadora de Gabinete, indicó ante el sector manufacturero, que Chihuahua es el número uno en exportaciones a nivel nacional, con el 15 por ciento de la exportación total; es decir, esta ciudad fronteriza es confiable para invertir en este ramo, al ser una urbe que se mantiene mayormente del sector industrial.

“Los juarenses han demostrado una gran capacidad e innovación en el sector industrial y en el país germano tenemos un gran aliado para seguir creciendo”, señaló De la Vega.

Por su parte, el Embajador Quiroga invitó a los representantes de Bosch, Autokabel, Vitesco, Mahle, ZF Electronic Systems e Index, a continuar la relación con el Gobierno de México, y de esa manera, ampliar las inversiones no solo en el país, sino en este estado y particularmente en esta ciudad.

En una segunda reunión y con el mismo objetivo, ante el Presidente Municipal, representantes de Chihuahua EDC, Canaco, Canacintra, Desarrollo Económico, Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Coparmex, Technology Hub y de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, dieron la bienvenida al Embajador de México, Francisco Quiroga, de quien se recordó en su anterior cargo como Subsecretario de Minería en la Secretaría de Economía Federal y aliado de Chihuahua, apuntó la Representante del gobernador Javier Corral.

El nuevo embajador de México para Alemania, dijo a los representantes de la iniciativa privada que para asumir el cargo en el país europeo, visitó 15 estados de la República para conocer sus prioridades, objetivos, tanto de oferta de exportable, atracción de inversión, desarrollo de lugares turísticos, cooperación, transferencia de tecnología, entre otros.

En el encuentro escuchó al presidente de Coparmex, quien le planteó inquietudes en temas como la educación dual, donde Alemania se ha destacado; en el tratamiento de agua residual, donde más que donaciones se buscarían intercambios.

Federico Talavera, de Chihuahua EDC, también expuso al funcionario que buscarían establecer a través de él un nuevo canal de apoyo para cumplir objetivos como el de atracción de inversiones para el estado de Chihuahua.

Ante los empresarios se refirió al papel que jugará la embajada de México en Alemania, de la que aseguró, “no va a pedir favores, sino a buscar alianzas de iguales” y lo que se logre quiere hacerlo de la mano de la empresa en México y en los temas más relevantes para el país.

 


Las Más Leídas