El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emiten recomendaciones para evitar incidentes con calefactores

La Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a los chihuahuenses tomar las medidas necesarias para evitar incidentes al interior de las viviendas relacionados con el manejo de calefactores, ante el repentino descenso de temperatura que se presenta y habrá de continuar en la ciudad debido al frente frío número 18 y a la masa de aire polar que lo impulsa.

 

Por: Redacción 04 Diciembre 2020 01:56

Joel Estrada Castillo, coordinador de la dependencia, mencionó al respecto que la temperatura máxima para hoy podría alcanzar los 7 grados Celsius, sin embargo irá descendiendo gradualmente conforme avance el día y es probable que durante la madrugada se presenten hasta 0 grados C; y el día de mañana haya precipitación pluvial, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.  

 

Por ello es importante revisar que las conexiones de gas para calentones de ambiente no presenten fugas y por ningún motivo tener tanques de gas dentro de la vivienda, pues cuando hay calentones que ya lo traen integrado, debe colocarse al exterior para un manejo de menor riesgo. Además, abrigarse bien al salir, tomar bebidas calientes ricas en vitamina C y salir solamente si es necesario.

 

Durante la presente temporada de otoño se han registrado ya cinco incidentes relacionados con calentones, cuatro de ellos del tipo español, que si bien no han dejado personas lesionadas, los daños materiales si pueden llegar a ser considerables.

 

Adicionalmente y como parte de las acciones del Plan de Contingencia por Temporada Invernal, durante esta semana fue habilitado el albergue de la colonia Mármol conforme a las medidas preventivas para evitar contagios COVID-19, y en el cual la noche del miércoles pernoctaron tres personas y cinco más se llevaron a la Comandancia Norte para no pasar la noche en calle.

 

El refugio temporal, operado por el DIF Municipal en coordinación con Protección Civil Municipal, continuará abierto en horario de 19:00 a 07:00 horas con el fin de brindar un espacio seguro a personas en situación de calle o con necesidad de pernoctar al no contar con familiares en esta ciudad.


Las Más Leídas